¿Cómo demuestran amor los gatos?

A pesar de que los gatos son menos expresivos que los perros y parecen fríos y distantes, lo cierto es que disfrutan la compañía de los humanos y en los momentos de más relax, verás como se acerca y te acaricia en forma de un “te quiero”.

Por ejemplo, si te sentás a descansar en un sofá, es probable que se suba encima tuyo o a tu lado para acompañarte. Además, al igual que los perros, utilizan sus sonidos como formas de expresión.

Los gatos son capaces de emitir alrededor de veinte sonidos diferentes para comunicarse con los humanos y, es por eso que el ronroneo y los maullidos son los que utilizan cuando están relajados y quieren mimos.

En general, tu gato intentará no rasguñarte con sus garras, pero puede que en un descuido lo hagan, ya que, a diferencia de los perros, los gatos no modifican su comportamiento tan fácilmente, aunque si conocen cómo y cuándo es el momento de sacar sus garras.

¿Cómo sé que a mi gato le gusta mi compañía?

1- Relajará las orejas con sus ojos cerrados.

2- Ronroneará a tu lado y te demostrará que está en paz para que puedas acariciarlo.

3- Relax total. ¿Alguna vez viste a tu gato acostado panza arriba? ¡Es porque está totalmente entregado a vos!

Los gatos son más expresivos de lo que dice el mito y son mucho más cariñosos de lo que parece, sólo hay que tener en cuenta que aman su espacio personal y que sólo dejará entrar las caricias cuando él lo desee y no cuando a vos te apetezca.

Respetar su naturaleza es mantener el equilibrio en el hogar.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.