Destete en los gatos

Cuando nacen los gatitos, son bolitas de pelo ciegos y sordos, y, durante los primeros dos meses de vida dependen exclusivamente de la madre para poder mantenerse protegidos y alimentarse con su leche.

En general, las mamás gatas comienzan a destetarlos cuando cumplen las tres semanas de vida y lo hacen de forma instintiva y paulatina, lo que les obliga a comer otra cosa además de la leche materna hasta que lo dejen por completo.

Si por el contrario, nosotros debemos ocuparnos de la lactancia de nuestro gatito, es necesario que cumplamos con todos los requisitos impuestos por un veterinario para que tenga las mismas oportunidades que un gato con madre. Idealmente debemos comenzar a incorporar a su dieta comida húmeda cuando cumplan su tercer semana de vida y, aunque en un principio no quieran comerla, podemos ayudarlos abriendo su boca e introduciendo un pedacito para que la trague.

La época de la lactancia es muy importante en todos los mamíferos porque de ello dependerá su sistema inmunológico, por eso no hay que apresurar las cosas y dejar que todo siga su curso natural, siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de la madre.

Recordá que la alimentación húmeda es un gran aliado tanto para lograr el destete como par el organismo de tu gatito a medida que vaya creciendo y se acerque a su etapa adulta.

Todo debe seguir su curso natural, pero, si por alguna razón la gata no logra destetarlos, habrá que intervenir con ayuda de un veterinario.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.