¡Los perros también van a la peluquería!

Llevar a tu perro a la peluquería es más que belleza, es salud y relajación.  Es una forma de brindarle el cuidado higiénico que necesita para no contraer enfermedades de la piel, pulgas y garrapatas.

Las peluquerías caninas y los cepillados diarios hacen que la vida de tu mascota mejore y es, por supuesto, un recurso indispensable para conseguir que esté siempre en óptimas condiciones. Por eso en Puppis tenemos 20 peluquerías y todos los productos para la higiene y belleza de tu mascota.

Este tipo de prácticas tienen como finalidad la preservación de la salud capilar y general de nuestro perro, debido a que el baño, los masajes y el cepillado son recomendables y necesarios. Por ejemplo, los perros de pelo largo necesitan ser rasurados en su zona genital y anal para no contraer infecciones. Además, les realizan cortado de uñas, vacío perianal y limpieza de oídos.

Esta inspección minuciosa del animal puede advertirnos de algún problema de salud, y es por eso que los mismos veterinarios nos advierten de los beneficios de llevar a nuestra mascota a una sesión de baño y peinado.

Sin embargo, si preferís hacerlo en casa, hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta:

– Los cepillos: deberás elegir el que se acomode a su pelaje y raza. No es lo mismo el pelaje de un Border Collie que el de un Bulldog Francés o un gato.

– Deberás cepillarlo todos los días.

– Se recomienda lavar sus dientes, ojos, y orejas semanalmente.

– Deberás cortarle las uñas de forma quincenal con un alicate especial para los perros y los gatos.

-¡Bañalo una vez por mes!

Ahora que ya sabés la importancia del baño, ¿Por qué no hacerlo por tu perro?, él es parte de tu familia y se merece lo mejor.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.