Accesorios para pájaros y jardín apto para aves

Llega la primavera y con ella los jardines sanos y llenos de aves que vienen a visitarnos. Tener un jardín apto para pájaros, además de enriquecer la biodiversidad de tu pequeño ecosistema, pueden ayudarte a despejarte y desconectarte del mundo con mirar su comportamiento.

¿Querés atraer aves a tu casa? Hay tres pasos muy sencillos para conseguirlo:

Primero, podés ofrecerles comida, como flores vistosas y ricas en polen (las petunias y violetas son ideales) o comederos con semillas aptas para aves en lugares estratégicos del jardín. De esta forma, siempre tendrás uno que otro pájaro revoloteando en tu casa.

Otro método quizás no tan obvio como el primero, es ofrecerles bebederos y baños. Las aves necesitan un lugar donde refrescarse y, si vivís en un clima cálido donde los días de verano son sofocantes, seguro que se acercará más de uno a tomarse un baño en tu jardín.

Basta con instalar un recipiente de agua y cambiarla periódicamente para que esté siempre limpia y fresca para ellos. En el mercado, existen varias opciones de bebederos y fuentes que pueden ser de mucha utilidad y que, además, tienen un diseño muy vistoso.

Por último, ofrecerles cobijo para que puedan anidar tranquilos es fundamental para ellos, dado que los pajaritos tendrán familia en tu hogar. Podés instalar casitas para que ellos hagan el resto y colgarla en las ramas de los árboles o en los muros. Eso sí, si tenés una mascota en casa asegurate de que no pueda alcanzar los nidos, porque de lo contrario, no querrán acercarse allí por sentirse en amenaza.

Tener un ave de visita significa conectarte con la naturaleza y sentir su cantar. Especialmente en los días primaverales y de verano, los pajaritos buscan un lugar donde sentirse a gusto y cómodos. ¿Por qué no en tu jardín?

Un comentario

  1. Esto de las aves es absolutamente cierto. Y es tan lindo ! vienen a buscar sus migas, toman agua, de bañan, se sacuden después… Ahora no tengo más un jardín !!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.