¿Cómo elegir un bowl para tu perro?

Tomarse en serio la salud de tu mascota siempre debe ser una prioridad, y es por eso que deberás elegir junto a tu veterinario el bowl adecuado para tus perros o gatos, según el material, la abundancia de la comida y tipo de alimentación.

El material es muy importante. Hay de acero, cerámica y de plástico. Los bowls de acero son estables, prácticamente irrompibles y fáciles de limpiar. Los bowls de cerámica tienen mas diseño y son los más estéticos. Los comederos de plástico son los más comunes dentro del mercado, pero dado a que algunas mascotas reaccionan mal a este tipo de platos, deberías considerarlo como una segunda opción un poco más económica.

Algunos veterinarios recomiendan utilizar bowls nivelados, dado que los que están en el suelo fomentan el movimiento gastrointestinal y, al elevar el bowl, el perro o gato obtiene una postura más beneficiosa a la hora de comer.

Por otro lado, deberás fijarte si el bowl que querés es de alimentación continua o no, dado a que a algunas personas les gusta que sus mascotas tengan acceso rápido a la comida, pero sin embargo, en los perros o gatos más ansiosos eso puede llegar a ser contraproducente para su salud. Para ello, existe la llamada “alimentación inteligente” que se basa, explícitamente, en obligar a tu mascota a comer más lento.

Este tipo de observaciones son importantes a la hora de cubrir las necesidades de tu mascota dado a que pueden ayudarlo a sentirse más feliz, saludable y seguro. Además, el acceso a la comida es salud garantizada para él, por lo que es importante que tenga el bowl adecuado y pueda hacerlo de la forma correcta para evitar enfermedades intestinales en un futuro.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.