Cómo mantener limpia y cuidada la litera de tu gato

La litera es uno de los espacios más importantes para tu gato, debido a que para ellos, la higiene personal es muy importante y representa casi una prioridad en sus vidas. Debe estar siempre limpia y ubicada en un lugar adecuado, donde pueda acceder fácilmente y que se sienta en intimidad total.

Para mantener una limpieza en el arenero, deberás escoger las piedritas que mejor se adapten a su estilo de vida y preferencias.

 Recordá que los productos para minimizar olores como desodorantes o arena aromatizada pueden espantar a tu felino, así que intentá evitarlos.

Lo ideal, es limpiar con frecuencia la caja cada vez que notes que hay mal olor o gran parte de la arena se encuentra húmeda o agrupada. En ese caso, deberás vaciarla y ponerle una nueva utilizando los elementos adecuados para protegerte de los gérmenes que las heces y el pis pueden provocar en los humanos.

Una vez que hayas retirado todas las piedritas de la litera, lavala con detergente o desinfectante, además, es importante que laves y desinfectes la pala con la que recogiste la arena y ventilar el ambiente.

Lavar a conciencia la litera de tu gato es cuidar su salud y sus mañas, debido a que si no lo haces podría comenzar a hacer sus necesidades en otro lado e incluso contraer alguna infección o enfermedad que podría evitarse con sólo seguir estos pasos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.