Rascadores originales para gato

Los gatos y los rascadores van de la mano, debido a que ellos necesitan rascar sus uñas y jugar con ellos para poder recrearse. Pero ¿cuántos hay en el mercado? ¿Cómo se cual es el mejor para mi felino? ¡Aquí contestaremos tus preguntas!

Antes de comprar un rascador, deberás evaluar cómo es tu gato, cuáles son sus características físicas, sus gustos y preferencias y sobre todo, su edad. Si estás indeciso, siempre incorpora la visión de un veterinario; ellos te sabrán guiar para el beneficio de tu mascota.

En general, los rascadores más comunes y usados son los Cancat, debido a que, por su forma, es bastante llamativo. No sólo porque tiene accesorios de juego sino porque también afilarse las uñas allí es un placer para cualquier gato.

Por otro lado, existen algunos que tienen una zona más alta para juegos y una parte baja y ahuecada, para un descanso y que sirva como un escondite perfecto para tu gato.

Los rascadores hamaca suelen ser muy divertidos para los cachorros, debido a que no sólo estimula sus sentidos sino que además, tiene una pelota que les llamará la atención durante horas.

En general, los gatos prefieren los lugares elevados, por lo que no vendría mal poner los rascadores arriba de una mesita o con algún pequeño pedestal para que se sientan cómodos y en altura. Además, todos los materiales escogidos son pensados para el confort del gato y para que no se rompan a la primer pelea.

Los rascadores son esenciales para la vida, salud y psicología de un gato, debido a que, por naturaleza, necesitan enfocarse en algo meramente suyo.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.