Tipos de juguetes para perros

Los perros, además de dar paseos, adoran jugar y correr, debido a que es una manera de vincularse con nosotros y con el exterior. Podemos adquirir juguetes que incrementen su diversión, rompan su rutina e incluso que desarrollen su inteligencia. Además, es muy positiva la presencia de objetos que sean suyos, porque disminuye la ansiedad y el estrés cuando el perro se queda solo en la casa.

Es por eso, que aquí te daremos a conocer algunos de los juguetes que tenemos que tenemos que darle a nuestro perro, para que jueguen solos o acompañados.

Sogas: Son aquellos estilo cuerdas, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro. Este tipo de objetos es importante para que el perro aprenda cuál es el limite, por lo que tenemos que jugar con precaución y enseñarle cuando parar.

Con la cuerda también es común que juegen entre dos perros, pero siempre deberán hacerlo con supervisión de un humano, para que no se lastimen ni haya otro tipo de conflicto.

Pelotas y discos voladores: Este tipo de juguetes se los denomina “de búsqueda”, dado que el objetivo principal es tomarlo y devolverlo a su dueño.

En general, las pelotas deben ser fabricadas con materiales blandas para que sean de fácil agarre al vuelo o mientras corren, que no pesen demasiado y sean manejables. En general las de goma, tela o tipo tenis son ideales. Sin embargo, deberás cuidar que no las rompa o intente tragarla.

Los discos deben ser de goma, porque el plástico es dañino para sus dientes y siempre deben ser manipulados frente al dueño.

Juguetes interactivos: Estos incrementan la capacidad de concentración y a su vez lo mantienen entretenido. Les permiten llevar a cabo tareas resolutivas que los ayudan a aprender a tomar decisiones y mejorar su creatividad. Suelen ser tableros con comida escondida o juegos que requieren de atención.

Peluches: Ideales para que se sientan seguros ya que la tela se impregna con su olor y les da sentido de pertenencia.

Dental: Ayudan a mantener el higiene de la boca. Los dientitos eliminan sarro y restos de comida mientras juegan.

Dispensadores: Se rellenan con snacks, alimento balanceado, o paté. También podes congelar queso crema, mantequilla de maní u alguna otra receta casera y darselo antes de dejarlo solo en casa por varias horas. El más conocido es el KONG, superior en calidad, durabilidad y diseño. Hay opciones mas económicas que cumplen la misma función.

Además, a la hora de traer un juguete, debemos evaluar el objetivo, la edad del perro y cuál es su tamaño. Es importante ir rotando los juguetes que tiene disponibles para que no se aburra y siempre le parezcan una novedad.

Lo más importante de los juguetes, no sólo es que los elija el sino que sepas cuáles son los adecuados para su estilo de vida y energía, dado que algunos podrían interesarle más que otros.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.