Alimentación y limpieza de peceras

Los peces son muy sensibles y, aunque no requieren de gran atención, si necesitan ser cuidados tanto en su higiene como en su alimentación.

La manera adecuada de limpiar una pecera no es vaciándose por completo ni cambiando los peces de lugar a menos de que sea necesario, sino limpiando profundamente todo lo que esté colocado en el interior de la pecera sin necesidad de sacarlos de su hábitat. Deberás dejar un 20 por ciento del agua para poder hacerlo y está terminadamente prohibido el uso de detergentes u otros productos de limpieza, ya que pueden dañar severamente la calidad de vida de los pececitos. Sin embargo, existen en Puppis los accesorios limpiadores especiales para ellos.

Recordá que una de las cosas más importantes es el filtro, y que éste debe estar siempre limpio, aunque no hayas cambiado el agua. Además, sus adornos también tendrán que estar libres de sustratos o algas que se encuentren junto a cualquier resto de comida que pueda divisarse flotando a su alrededor.

Una vez limpia la pecera… ¿Como alimento a mis peces?

La alimentación está determinada con las características de cada pez. Hay alimentos para peces de agua fría y agua tropical. Primero debemos conocer cuáles son los hábitos de nuestros peces, también sus características biológicas, es decir, su anatomía y su actividad normal: si nadan de forma superficial o por el contrario, cerca del suelo, forma de la boca, entre otras cosas.

En general, los veterinarios te darán la comida adecuada para ellos y te recomendará que los alimentes regularmente, siempre teniendo en cuenta de que los peces pueden comer literalmente durante todo el día y hasta reventar, lo que significa que no debes sobrealimentarlos porque podría generar un serio problema de salud.

Lo mejor, es siempre seguir los consejos de un profesional y cumplir al pie de la letra para tener un acuario saludable con peces felices.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.