¿Cómo hablar con un perro?

humano-hablandole-a-su-perro

Nuestro perro se comunica con nosotros constantemente mediante su lenguaje corporal, se hace entender y nosotros debemos hacer lo mismo con ellos. Por eso en Puppis te contamos cómo hablar con un perro para que te puedas comunicar con tu mejor amigo.

Los mejores consejos para cómo hablar con un perro

Al momento de hablarles, no tiene ningún sentido que practiques una orden o intentes comunicarle algo si no llamaste su atención porque no sabrá a quién te diriges. Decile su nombre para que se entere que estás queriendo decirle algo.

Los perros, en general, responden mucho mejor a los estímulos visuales, por lo que mover los brazos es una buena forma de captar su completa atención. Aunque los perros son seres muy inteligentes, tienden a tener dificultad para diferenciar algunas palabras que suenan muy similar, dado a que, por ese motivo, debemos cerciorarnos de que entienda una palabra concreta acompañada de un gesto visual para que pueda identificarla con facilidad.

Por otro lado, los perros comprenden perfectamente tu estado de ánimo por el tono de voz que estás utilizando con ellos, dado a que no es lo mismo cuando estás feliz que cuando estás enojado con él. Si sucede, por ejemplo, que hace pis donde no debe y usas un tono de voz muy alto, puede que no lo entienda y que, por el contrario, lo interprete como un gesto de violencia y riña, lo que puede provocar una agresividad hacia vos o incluso tenerte miedo.

Por eso uno de los puntos más importantes para aprender a cómo hablar con un perro es que debes explicarle las cosas con calma como si fuera un niño, dado a que ellos entienden una capacidad limitada de nuestro lenguaje e intentan comprenderla poniendo toda su atención en nosotros.

Los perros nos observan para anticiparse a nuestras acciones y, dado a que usamos patrones repetitivos, esta forma les comunica a ellos a veces incluso más que las palabras y los gestos. Es por eso que nuestra comunicación con ellos no sólo es verbal sino también física.

El lenguaje es esencial en cada ser vivo y, entre especies, debemos hacernos entender lo mejor posible para generar una armonía dentro del hogar.

Queremos ver a nuestras mascotas felices llenas de amor infinito.Por eso, ahora que ya sabés cómo hablar con un perro, ¿Qué esperás para tener una experiencia divertida con tu amiguito peludo?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.