¿Cuál es la forma correcta de alimentar a mi pájaro?

Las aves, así como los humanos, necesitan tener una dieta equilibrada para mantenerse sanos física y mentalmente y para ello, debemos saber la forma correcta de suministrarles alimento.

Lo primero que debemos observar es que el pájaro es un animal silvestre que no está habituado a la convivencia con humanos, por lo que no podemos esperar que siempre se muestre confiada a nuestra presencia y hasta puede que esté asustado.

Es por este motivo que debemos ser muy cuidadosos, suaves y pacientes a la hora de darles de comer: sin movimientos bruscos o ruidos estruendosos.

Debemos asegurarnos que las ingestas de comida sean en pequeñas raciones con mayor frecuencia, dado que por el contrario, podría hacerle mal a su sistema digestivo y provocar vómitos e incluso falta de apetito.

Para asegurarnos de que el animal ingiera una cantidad razonable de comida, deberemos repetir la cantidad de cuatro a cinco veces al día para que el ave tenga tiempo de absorber los nutrientes esenciales para fortalecer su organismo, incluso si son jóvenes, con la ayuda de una jeringa.

Por último, podemos alimentarlo con papilla nutritiva con semillas, verdura, fruta y hasta arroz integral. También el suministro de agua es importante para la hidratación y el bienestar corporal.

Recordá que cada ave es diferente y que por consiguiente, todas ellas ameritan una consulta al veterinario no sólo para revisar su estado de salud en general sino para que te indique que tipo de comida puede comer y cómo hay que suministrarles las porciones.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.