Los cobayos son animales súper sociables, agradecidos y expresivos. Son ideales para casas con niños dado a que son inofensivos y cariñosos. Suelen conformarse con muy poco para vivir, pero de manera sencilla podés aumentar su calidad de vida al incorporar cosas a su jaula.
Antes de hacerlo, asegurate que su hábitat cumpla con sus necesidades básicas, como cuencos de comida limpios y frescos, un espacio adecuado para su tamaño, etc.
Una de las mejores maneras de mejorar su jaula es a través de los juguetes y las distracciones aptas para roedores. Podés consultarle al veterinario si es o no buena idea dependiendo el temperamento del animal, dado a que podría atragantarse con algún trozo.
Cambiar sus cuencos con regularidad también es buena idea, ya que tienden a comenzar a pudrirse y, además, suelen volcar su comida porque tienen la costumbre de esconder cosas dentro de sus casitas o debajo de los recipientes.
Los cobayos suelen ser más bien torpes y perezosos, pero no estaría mal añadirles algún elemento para que se ejerciten como cualquier otro roedor, porque al fin y al cabo, todos los seres vivos necesitamos movimiento para poder estar sanos y en forma tanto como lo hacen los hamsters, los cobayos y los conejos.
Recordá que uno de los elementos básicos para su bienestar, es la limpieza diaria de su jaula y permitirle salir un rato al sol a disfrutar de la libertad, siempre bajo la supervisión de un humano.
donde puedo encontrar jaula para cobayo
Una de las mejores jaulas sin duda es la jaula perfect maxi.