Los perros y la música

¿Para qué sirven esas grandes orejas si no son para escuchar? ¿Sabías que los perros, al igual que vos, escuchan música?

La música nos permite recordar cosas, nos acompaña en el día a día y hasta nos ayuda a lidiar con la depresión y es por eso que tendemos a pensar que a nuestras mascotas también les agrada la música que escuchamos, aunque muchas veces no es así.

En la mayoría de los casos, los estudios han revelado que los perros reciben muy bien la música pero, por supuesto, hay excepciones. Tu perro se verá perturbado a los sonidos muy fuertes, agudos o que le produzca una alteración en sus sentidos. Además, también se confirmó que prefieren tener música de fondo a que un silencio absoluto, dado que es el estado normal de la casa cuando estamos en ella. Es por eso que muchos adiestradores recomiendan dejar la radio o la televisión encendida cuando nos vamos y los dejamos solos, siempre con volumen bajo.

¿Qué música pueden escuchar los perros?

En general, reciben muy bien la música clásica e instrumental ya que, podría decirse que tiene el mismo efecto de relajación que en las personas. También suelen ser más receptivos con el reggae y el pop, no así con el heavy metal, el cual tiene sonidos muy estridentes para sus oídos.

De hecho, en internet existen muchas melodías preparadas especialmente por músicos para nuestras mascotas en momentos de ansiedad como durante las fiestas o para paseos en auto.

Ahora que ya sabés esto, ¿por qué no compartir un poco más de música con él?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.