¿Por qué caza nuestro gato para nosotros?

Si tenés un gato que acostumbra a salir a pasear por el barrio, es posible que te encuentres con que a veces deja un “regalo” para vos en tu habitación: puede ser un pájaro o un ratón muerto e incluso insectos.

Pero… ¿por qué lo hacen?

De acuerdo con el comportamiento del gato, se interpreta de diferentes maneras pero, según los expertos, lo hacen porque se preocupan por nuestra alimentación, debido a que nunca nos vieron cazar y creen que, de esta manera, pueden ayudarnos a conseguir la cena.

Otro motivo, no menos importante, es que tu gato esté muy agradecido y quiere darte un regalo a cambio de una casa cómoda y segura.

¿Qué hago cuando mi gato me trae un regalo?

Es importante que tengamos empatía con ellos y que lo felicitemos, dado a que creen que lo están haciendo por nuestro bien y, en definitiva, tampoco están haciendo algo malo porque es su instinto natural.

Por mucho asco que nos de que nos dejen trozos de animales en nuestros pies, hay que agradecer su comida y sutilmente limpiar el lugar. ¡Eso sí! puede que al día siguiente traiga otra ofrenda, e incluso que hasta se le haga costumbre.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ellos son cazadores natos y aman hacer vida silvestre, por más que después vayan a dormir a una cama cómoda y mullida. Agradecer y acariciarlo cuando te ofrece un regalo también es una manera de sellar un vínculo entre ustedes y mantener la confianza en el hogar.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.