Alimentos húmedos en gatos

Por naturaleza, los felinos son grandes ahorradores de agua y pueden pasar periodos relativamente largos sin consumirla. Esto es una gran ventaja para quienes están en situaciones límites, pero nuestro gato doméstico debe tener otra costumbre, dado a que puede generar trastornos urinarios y deshidratación.

Una de las maneras de otorgarle líquido, es la ingesta de alimentos húmedos, que contienen en su gran mayoría agua natural en sus ingredientes y cuya porción puede ser excelente para aumentar el consumo de agua y mejorar la hidratación de nuestro gato. Además, son riquísimos y muy atractivos a la vista, por lo que lo tomarán como un agasajo.

En general, este tipo de alimentos están más asociados a los gatos senior, debido a la mayor sensibilidad o la salud del animal, pero todos los gatos pueden consumirlo asegurando además, la nutrición y la prevención de enfermedades.

Es importante administrar el alimento húmedo a nuestro gato siguiendo la recomendación del veterinario ya que, si su dieta es sólo a base de comida húmeda, pueden contraer sobrepeso y obesidad. Algunos veterinarios recomiendan una alimentación mixta entre secos y húmedos para evitar el riesgo de desarrollar piedras en los riñones u otras enfermedades.

La comida húmeda contiene nutrientes esenciales que están combinados entre los ácidos grasos, las proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono que necesitan para seguir una dieta saludable.

Lo ideal, como siempre, es que antes de pensar en cambiarles la dieta, vayas a una consulta veterinaria para que te ayude a elegir el mejor suplemento para tu mascota según el peso, la edad y la raza dado a que no todos los gatos son iguales.

Recordá siempre respetar el plan de alimentación y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, sobre todo si tu gato es un poco perezoso para pasear. Un gato que come sano, es parte de una familia feliz.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.