Los gatos y las vacaciones

Los gatos son animales autosuficientes y suelen demostrar que pueden arreglárselas solos en cualquier circunstancia, pero la realidad es que cuando tenemos que dejarlos en casa para irnos a disfrutar de las vacaciones se presenta un verdadero problema.

¿Puede quedarse solo mi gato? ¿Cuántos días? ¿Qué debo hacer para que se mantenga saludable? Si bien los perros se adaptan con mayor facilidad a los cambios, no suele ser buena idea sacar al felino del hogar y es preferible que preparemos todo para dejarlo en casa bien atendido y resguardado. Idealmente, el máximo que puede permanecer solo son cuatro días, aunque es conveniente que todos los días vaya un amigo a revisar que todo esté bien y le haga un poco de compañía al gato.

Lo mejor, es que no esté totalmente sólo todos los días por su salud, pero al ser más independientes pueden darse algunas libertades como dejarlo solo con muchos entretenimientos para que no sienta ansiedad por separación ni sufra de hambre y sed.

Que tenga cerca a alguien de confianza evitará muchas molestias y basta con que la persona se acerque a tu casa una o dos horas por día para controlar que todo va bien.

Otra cosa muy importante es que, si vamos a dejar sólo a nuestro gato, todas las puertas del interior de la casa deben permanecer abiertas y trabadas para evitar que un golpe de viento las cierre y nuestro gato quede encerrado en un lugar donde no tenga acceso a su comida.

Recordá que ante cualquier duda podés consultarlo con tu veterinario de confianza para que te diga que es mejor, ya que cada caso es único porque cada mascota tiene su propia personalidad.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.