La importancia de la higiene dental en mascotas

Igual que en los humanos, en la boca de nuestras mascotas se desarrolla un sinfín de bacterias que se acumulan entre los dientes formando una capa de placa y sarro y por defecto, eso genera mal olor, sabor y hasta pueden llegar a perder alguna pieza sin darse cuenta.

¿Cómo hago para mantener y cuidar los dientes de mis mascotas?

Como mínimo, es importante que lleves al animal al menos una vez al año a su consulta veterinaria para que le realice una revisión dental de rutina y, si lo considera necesario, le practicará una limpieza profesional. ¡Pero cuidado! porque requiere anestesia general y no todos los animales la resisten con facilidad.

Otra forma de mantener sanas sus encías y dientes es con una pastilla dentro del agua que ayuda a eliminar el sarro y las bacterias. O bien pueden usarse bocados especiales comestibles que limpian los dientes a medida que los perros lo van comiendo, su nombre es denta-stick.

Además, existen productos de higiene dental como cepillos, pastas especiales, sprays y líquidos antisépticos, los cuales son eficaces si se utilizan con eficacia y de la forma correcta.

Así como cuidamos su salud, no debemos olvidarnos de su boca, ya que de presentar alguna inflamación o infección puede que esté tragando pus y que eso le afecte en otros órganos del cuerpo. La salud bucal es un tema serio y debe ser tratado como tal.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.