Caída de pelo en gatos

Como cada año, todos los animales mudan el pelaje a uno nuevo y eso quiere decir que tirarán una gran cantidad por todos lados y a cada paso que dan. Aunque suele ser una causa natural, a menudo la pérdida de pelo puede presentar problemas.

Los gatos suelen lamerse una y otra vez para sacar el pelo excedente y mantenerse limpios. La contra que tiene este aseo, es que al lamerse van ingiriendo bolas de pelo que luego necesitan expulsar de alguna manera.

Aunque la mayoría de los felinos evacúa los pelos a través de las heces, hay otras que quedan atrapados en el estómago y forman bolas. Esto puede ser peligroso si no es expulsado correctamente, porque pueden llegar a necesitar ser intervenidos quirúrgicamente si el caso lo requiere. Es por esto que hay que estar atentos y llevarlo al veterinario con regularidad para que lo revisen y te comuniquen si está todo en su lugar o no.

La mejor manera de prevenir bolas de pelo es que cepilles a tu gato a diario. De esta forma, retiraras el pelo excedente de su manto evitando que tu gato lo ingiera al lamerse. Dedicale un ratito a tu gato todos los días para contribuir a su bienestar y salud.

Recordá que un gato sano es más feliz.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.