El Catnip

El catnip es una planta que segrega un aceite especial que hace que los felinos se sientan alegres, tranquilos e incluso que les genere placer olerlo. Incluso, algunos gatos pretenden frotarse contra cosas con catnip y hasta pueden intentar comérsela.

Esta planta tiene un efecto que dura entre 5 y 10 minutos y no es nociva para nuestro gato y, de hecho, algunos juguetes contienen catnip y es el principal entretenimiento para los gatos.

En general, el catnip sirve para momentos en los cuales los gatos necesitan estar tranquilos o incluso cuando necesitan subirles el ánimo. Usualmente, una manera de hacerlo es frotar su juguete preferido con esta planta con la finalidad de que le preste más atención y quiera jugar con el, incluso si se trata de un peluche viejo.

En el mercado existen grandes cantidades de productos que contienen esta planta incluso dentro del mismo juguete o de forma deshidratada en un pequeño frasquito. Sea un roedor de juguete, bolas con catnip en su interior, semillas para plantar en el jardín o incluso señuelos, los gatos se sentirán atraídos hacia el catnip y comenzarán el juego con mayor facilidad porque intentarán llegar hasta ellas.

De hecho, esta práctica se recomienda con gatos estresados o que están por enfrentas un cambio de casa, departamento o incluso de país, debido a que gracias a su aroma terapéutico, libera la energía negativa y los llena de amor y felicidad.

Y vos, ¿ya probaste el catnip con tu gato?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.