¿Cómo jugar con un gato?

gato-jugando-con-cañita

Los gatos necesitan ser entretenidos y estimulados para ejercitar sus instintos naturales, tales como cazar y arañar. Planificar diariamente un horario para jugar con tu gato ayuda a generar un buen vínculo entre ustedes. En esta nota te contaremos cómo jugar con un gato, ideas y recomendaciones para que pases un buen momento con tu amigo felino.

Hora de jugar

Jugar con tu felino debe ser algo rutinario ya que fortalece el lazo con vos y el resto de la familia. Además, intensificar las sesiones de juegos evita que pase mucho tiempo durmiendo y no realice ejercicio, por lo que jugar es bueno para su salud.

¡A cazar!

Las cañitas o varitas suelen tener un objeto enganchado a su extremo a través de un hilo largo. Mové la cañita en forma de zig-zag para que tu gato se sienta atraído a capturarla. Este es un importante tipo de juego, porque ejercita el instinto natural de tu gato de caza. Otro método para estimular este comportamiento es esconder sus snacks preferidos por toda la casa. Utilizara su olfato para encontrarlos y comerlos.

Scratchy scratchy

Los gatos suelen arañar distintos objetos por varios motivos:

  • Para desprenderse de las uñas viejas
  • Para estirarse
  • Para marcar su territorio

Comprale un rascador para que pueda entretenerse. Como a los gatos les gusta posicionarse en altura con una visión 360, los rascadores con distintos niveles no solo satisfacen esta necesidad, sino también les brindan un espacio en donde se sienten seguros y contentos.

¡Cuidado!

Si observas que tu gato no juega, es motivo para realizar una consulta veterinaria, debido a que podría tratarse de alguna dolencia, enfermedad o trastorno.

Establecer rutinas de juego con tu gato es sinónimo de salud mental y física asique, ahora que ya sabes cómo jugar con un gato, ¿Qué esperas para pasar un buen momento con tu amigo felino? 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.