Particularidades de los felinos

Los felinos suelen ser silenciosos, misteriosos, con una mirada atenta y una curiosidad infinita. Los gatos, como animales domésticos, tienen una diversa cantidad de estudios de comportamiento que son compatibles con otros animales del mundo salvaje, aunque un poco más moderados, debido a que viven con una especie totalmente diferente a la suya.

Suelen ser mamíferos del orden carnívoro y cazador, capaces de proveerse de su propia comida durante días para ellos mismos y su familia. De hecho, algunos gatos mantienen despierta esta necesidad de cazar para los dueños, debido a que observan una actitud pasiva frente a la caza de la presa.

Otra característica de los felinos es que intentan evitar lo más que pueden el contacto con el agua pero sin embargo, son obsesionados por la limpieza. Algunos felinos como el jaguar y el leopardo son excelentes nadadores, pero pocas veces se sumergen.

Para ellos, el equilibrio del ecosistema es muy importante y esencial para el mantenimiento de su salud mental y física, debido a que son carismáticos y aman el orden.

Por último, los felinos tienen los sentidos muy desarrollados y hasta se cree que pueden ver más allá de nuestra apariencia y captar nuestras energías y, es por eso que siempre están presentes en los cuentos de las brujas y hechiceras.

Nosotros, tendemos a pensar en los felinos como el tierno gato que queremos adoptar o tenemos en casa, pero son mucho más que simples mascotas que necesitan cariño, amor y afecto. Son intrépidos, audaces, capaces de realizar lo que se les proponga y sin dudas, unos de los más respetados del mundo animal.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.