Vivir con varios gatos

Si sos amante de los felinos, es probable que tengas más de uno en tu casa y que entre ellos haya mucha paz o una guerra constante, es por eso que debes intervenir en todo momento y mostrar respeto, amor y cariño entre ambos.

Tené siempre en cuenta de que los gatos, al igual que el resto de la familia, necesitan un lugar propio para descansar y es por eso que cada uno deberá tener sus cosas, por más que luego quieran compartirlas.

Convivir con varios gatos es también saber fomentar el vínculo entre ellos a través del juego, sobre todo si son pequeños. ¡Eso sí!, si querés seguir sano, no utilices tus manos para jugar con ellos, ya que podrás recibir varios arañazos muy feroces. Un gato feliz y entretenido hace a una convivencia mucho mejor entre ellos y por consiguiente, tu casa estará en perfecto orden… o desorden.

Si bien cuidar de un gato es muy fácil por su gran desapego y espíritu solitario, convivir con ellos es un desafío que todo humano debe asumir, sobre todo si viven en manada, dado a que suelen tener un sentido de pertenencia mayor al que nos esperábamos y al separarlos pueden llegar a sufrir e incluso a generar estrés, enfermedades y depresión.

Por último, no olvidemos que nuestros gatos para convivir deben estar sanos y fuertes y, es por eso que hay que llevarlos al menos una vez al año a realizarse un chequeo completo con un veterinario de confianza para que pueda aplicarle las vacunas reglamentarias además de controlar su estado de salud general.

Ahora, ¿estás listo para el desafío de tener más de un gato en casa? Siempre dos es mejor que uno.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.