Cómo llevar la peluquería canina a tu casa.

Nuestros amigos peludos adoran las aventuras como correr y revolcarse en todo lo que se les cruce: charcos, barro, hojas secas, de todo. Por estas cosas los amamos y nos encanta acompañarlos en sus locuras… Pero también los padecemos cuando se trata de higiene y nos surgen algunas dudas ¿Cada cuánto debemos exponerlos al agua? ¿Cómo cuidamos su pelaje?

Hay que tener en cuenta que los perros se deben bañar una vez por mes aproximadamente como regla general. Cada vez que decidas bañar a tu mascota debes hacerlo con agua tibia templada a fría y debes secar totalmente su pelaje con secadores de pelo de mano o turbinas, dependiendo del tamaño de cada animal. Secarlos completamente es un punto fundamental en la peluquería canina. Si los dejamos mojados o húmedos generan olor y pueden llegar a tener alguna dermatitis por el exceso de humedad. ¡Así que siempre bien sequitos como toque final!

Si nos adentramos en cada caso en particular podemos definir dos tipos de pelajes que son los más comunes y sus cuidados varían entre ellos. Estos son: pelo largo y pelo corto.

Los perros de pelo largo se destacan en glamour ¿Quiénes son? Son aquellos de pelaje en constante crecimiento como por ejemplo las razas Caniche, Maltés, Shit Zu o Bichón Frisé, entre otros. Algunos tienen el pelo rizado y otros no.Todos, unidos bajo una elegancia distintiva que sin duda requiere de su propia rutina de belleza e higiene. Se recomiendan baños y cortes todos los meses, no debemos dejar pasar más de dos sin ponerlos coquetos ¡Pero ojo! Tampoco hay que bañarlos con una frecuencia menor a la de quince días porque es conveniente darle tiempo a la capa lipídica para que se regenere. Es importante que encuentres su shampoo ideal y bajo ninguna circunstancia pienses que a tu amigo de cuatro patas le puede llegar a interesar tu shampoo de humano ¡No! Ellos necesitan y se merecen su propio producto como puede ser el Shampoo Dermapet Groom para pelo largo con el que logramos el mismo efecto que en la pelu, dejando su piel sana y su pelo hidratado y brillante. Para los de pelo rizado especialmente es aconsejable cepillarlos todos los días para evitar nudos molestos con alguna cardina o sacanudos.

En el caso de los perros de pelo corto renuevan su pelaje con los cambios de estación . Son perros como los Golden, Pastores alemanes, Boyeros de berna y los mestizos. Inquietos sin duda, con ellos es probable que más de una vez nos saluden con su lengua afuera bañados en barro con cara de “aquí no ha pasado nada”. No hay que desesperar, ellos también tienen solución. A este tipo de pelaje no se les hacen cortes de pelo porque es contraproducente para el animal ya que su pelo es una barrera que los protege y los ayuda a regular la temperatura corporal tanto del frío como del calor ¡Punto a favor! En este caso lo que se realiza es un deslanado donde se retira el pelo muerto dejando el pelaje nuevo reluciente. Para acompañar el desprendimiento siempre es bueno utilizar cardinas aplicadoras de shampoo  porque masajean suavemente dejando a tu can en modo relax y además agarra el cabello suelto y la suciedad.

De todas formas, siempre que nos sobrepase el mundo de la peluquería canina podemos contar con los profesionales capacitados para los manejos y tratamientos que tu mascota necesita.

Para que la mascota tenga una buena experiencia en la pelu debemos hacer que tengan una relación positiva con la misma. Podemos estimularlos con sus premios favoritos o paseos previos o posteriores a la visita. Lo que más va a resultar es la costumbre, llevándolo de manera rutinaria una vez por mes o cada 2 meses.

Así, tu perro reconocerá a la peluquería y al profesional y con el tiempo al decir “pelu!” su colita acompañará al compás. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.