Los perros y sus juguetes, inigualables.

Puede pasar que miramos a nuestro perro jugar y realmente pensamos : nadie como vos ¡Y es verdad! Todos tienen sus mañas para entretenerse, pasar el tiempo y mejorar su desarrollo cognitivo.

Los perros juegan toda su vida: desde cachorros hasta senior. La actividad lúdica los ayuda en su desarrollo cognitivo, motriz y sobre todo a descargar energías y disminuir la ansiedad. Por este motivo, hay una amplia oferta de juguetes en los pet shops para elegir el adecuado a la etapa de la vida de tu mascota.

Cuando son cachorros es normal que se muestran muy curiosos y listos para experimentar con cualquier objeto que se les presente. Por eso, es ideal no descuidar este punto y darles sus merecidos juguetes antes de que elijan nuestras pantuflas como objeto predilecto. Son claves los peluches propios para que puedan sacudirlos y liberarse sin problema. También son recomendables las sogas para mordisquear ya que en esta etapa es típico que tengan dolor por el crecimiento y cambio de dientes ¡Igual que nos pasa a los humanos, les pasa a ellos! 

Si tu perro es adulto es probable que aún sea muy activo. Si tiene sus vacunas al día y está desparasitado no queda más remedio que sacarlo al aire libre a disfrutar y tener un momento juntos. Siempre viene bien volver al clásico juego en el que nuestro amigo peludo busca su pelota luego de que se la arrojamos. Esta actividad es esencial para mantener a tu perro fuerte y lo ayuda a desagotar tensiones. Siempre es nuestro deber seguir acompañándolos en su desarrollo y estimulando sus sentidos como bien se puede hacer con juguetes interactivos.

Por último, que tu perro sea un viejito simpático, no significa que no juegue, ¡al contrario!, los perros senior necesitan actividad y un poco más de paciencia para mantenerse activos y liberar el estrés acumulado, pueden seguir jugando con sus peluches de toda la vida o podés consultarle a tu veterinario amigo cuál es el objeto más acorde a su etapa. 

Enseñarle a tu perrito cómo utilizar un juguete puede ser una actividad que los una a ambos en un momento de entendimiento, ya que no sólo interactúa con vos, sino que podrá participar del juego, mantenerse entretenido a la vez y relajarse día a día ¿Te animás?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.