Grooming para perros: dale el mejor style a tu mascota

¿Sabías que el grooming es una práctica de peluquerías caninas y felinas que ayudan a mantener el buen estado del manto de tus mascotas y garantiza el bienestar y la salud de cada raza?

El bienestar de los perros no depende solo de una buena alimentación y cariño, también se debe cuidar y mantener limpio como cualquier otro ser en la tierra y eso puede hacerse tanto en casa como en las veterinarias. 

Darle un estilo propio a tu perro puede ser muy divertido y hasta beneficioso para tu mascota, ya que por ejemplo, si tienen el pelo muy crespo, largo o con nudos, un buen corte de pelo les evitará más de una molestia o irritación en la piel a falta de cuidados capilares, además de darle un toque especial en cada raza. 

Algunos pasos del grooming en las peluquerías caninas incluye el cortado de uñas, el vaciado de glándulas perianales, la limpieza de oídos, ojos y genitales en perros con mucho pelo. 

Además, en esta época donde se acerca la primavera y el calor, los animales suelen desprender pelo muerto para renovarlo por uno un poco más fino, preparándose para las altas temperaturas y de no poder hacerlo, muchos se vuelven opacos y sin brillo. Al cepillarlos todos los días, los perros pueden hacer su muda mucho más fácil y con garantías de que el pelo nuevo esté sano y fuerte, gracias a la circulación de la sangre. 

El cuidado y aseo de tu perro no es sólo una cuestión estética para dejar a tu perro o gato suave y esponjoso, también es una actividad que debe realizarse al menos una vez por mes bajo shampoos y productos que estén especializados para cada tipo de piel. Bañar y darle un style a tu mascota significa salud y bienestar animal.   

3 comentarios

  1. YA ESTA ATENDIENDO LA PELUQUERIA DE LOCAL DE RAMOS MEJIA?

  2. Hola cuanto cuesta corte y baño? Si esta atendiendo en av.el cano?

  3. Hola hasta que medida se deben cortar las uñas…? Por ejemplo de un beagle? Gracias….

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.