Sumar amor: la llegada de un perrito adoptado a tu casa

Nuestra vida parece ser larga y llena de momentos pero ese en el que llevás a un perrito adoptado a tu hogar es inolvidable y te marca para siempre. 

Sumar un perro rescatado a tu familia es un paso transformador que requiere de mucho compromiso y paciencia pero que nos recompensa en felicidad mutua, eso seguro.

Antes de traer un perrito a casa, consultá con el veterinario para tener todo listo y que no le falte nada como por ejemplo una cucha, unos bebederos, una correa, un arnés y un collar con su chapita identificatoria como ítems básicos para comenzar. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta también es la fase de crecimiento acompañado por una buena alimentación y agua fresca a su alcance. 

En general, nuestros amiguitos necesitan una comida acorde a su edad, tamaño y necesidades. Existen diferentes alimentos con fórmulas especiales para la instancia acorde en la que se encuentra tu perro adoptado.

Otro ítem importantísimo para el cuidado de tu amigo peludo, es la vacunación y desparasitación, porque le brindarán la inmunización y fuerza que necesita para poder crecer sano, fuerte y vivaz.

Llevarlo al veterinario con frecuencia no sólo mejorará su salud y podrás pactar con él una fecha estimada para su esterilización, de esta forma no sólo le perderá el miedo al consultorio sino que te evitarás problemas en el futuro. Un diagnóstico a tiempo es igual a un perro feliz. 

Cuando estés a solas en casa con tu cachorro, es importante recordarle quien manda y que son parte de la misma manada. Esto puede enseñarse con mucha paciencia a través de trucos, palabras claves, órdenes cortas y por supuesto, juego. 

Por último, recordá que pasear a un perro, por más pequeño y bebé que sea, tiene que ser con correa y chapita. 

Sabemos que educar y contener a un perro lleva su tiempo y a veces hasta es engorroso, pero cuando te despertás por la mañana y ves su colita moverse de felicidad, todo valió la pena. 


Por ser los más fieles compañeros, por darnos todo de forma incondicional : ¡animate a sumar amor y adoptá un perro!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.