Cómo saber si tu perro ya es adulto y debés cambiar su alimentación

¿Sabías que los perros, al igual que los seres humanos, crecen por etapas? Ellos pasan por la madurez sexual, física y emocional un poco antes que nosotros pero con muchas similitudes en la forma de comportarse emocional y físicamente. 

Los perros alcanzan la edad adulta entre los 10 y 24 meses (dependiendo el tamaño) e ingresan a una etapa de mantenimiento, en la cual sus requerimientos varían dependiendo de la raza y su nivel de actividad, ya que concluyó la etapa de crecimiento. Es aquí cuando se le debe buscar un alimento para perro adulto adecuado.

Es importante que la alimentación se controle mediante un esquema de porciones, en el cual la ración diaria (gramos/día) se reparta en dos veces durante el día (cada 8 o 12 horas). Este método se usa tanto para mantenimiento como para programas de control de peso, sobre todo teniendo en cuenta que algunos animales pueden comer en exceso si se les da de libre elección. 

“Los perros adultos, al haber finalizado el crecimiento, sólo necesitan los nutrientes  para mantener su homeostasis, es decir mantenerse sanos y fuertes, es por eso que el aporte calórico y proteico disminuye en esta etapa”, aclara la veterinaria Julia Fenley de Nutrique. Y sugiere como opción la línea Nutrique Young Adult, ya que tiene alta cantidad de proteína animal y ayudará a jugar un papel súper importante en la vida de tu mascota. 

Además de la edad, debemos tener en cuenta cuál es su talla para diferenciar su requerimiento, porque por ejemplo, los perros mini y toy tienen una mayor demanda energética que las razas grandes, por lo que necesitan un mayor aporte calórico. 

En el caso de los perros de talla mediana, tienden a ser propensos al sobrepeso, principalmente en la primera etapa de su vida y es por este motivo que es fundamental el aporte de una buena alimentación para mantener el equilibrio la energía y la masa muscular. 

Por último, los perros grandes suelen necesitar de una dieta que mejore su salud articular. 

Para evitar problemas estomacales, es conveniente hacer la transición del alimento de cachorro a adulto de forma gradual. Preferentemente en el lapso de 7-10 días, reduciendo gradualmente la cantidad de comida para cachorros mientras se agrega su nueva comida para adultos

Recordá siempre que la salud de nuestro amiguito de cuatro patas es cosa seria y que cada uno es único y especial en sus necesidades. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.