Sensibilidad alimentaria: qué es y cómo tratarla desde la alimentación

Los amantes de los perros sabemos que queremos lo mejor para ellos, desde que son cachorros hasta su etapa senior. Además de necesitar amor, abrazos y caminatas necesitan estar bien alimentados y que sus humanos estén atentos a cualquier sensibilidad que puedan presentar.

En este sentido, el vínculo que tengamos con nuestra mascota va a ser fundamental para que sepamos cuales son los posibles signos de que nuestro perro necesita una atención especial o esté más vulnerable a alguna enfermedad que otro individuo de su misma especie. Por eso es importante estar en alerta y acudir a nuestro veterinario ante cualquier cosa que nos llame la atención en nuestro perro.

Nos encontramos frente a lo que llamamos “sensibilidades particulares” cuando tu mascota presenta sobrepeso, es exigente con su apetito, suele estresarse frente a situaciones cambiantes, está castrado/a e inclusive cuando su piel es susceptible a irritación o picazón. 

“Hay que saber identificar estos signos de manera temprana y acompañar estas sensibilidades particulares de manera específica””, subraya Marcela García Mane, médica veterinaria de Royal Canin. Si hablamos de bienestar animal, podríamos señalar como primordial la dieta para dar soporte y disminuir enfermedades y, para esto, la marca Royal Canin cuenta con su nueva opción Canine Care Nutrition, que busca optimizar el cuidado de tu mascota con una alimentación acorde a sus necesidades dependiendo de las sensibilidades particulares de cada perro . “Está línea ofrece cinco soluciones nutricionales para perros sensibles a la irritación de la piel (Dermacomfort), para los que tienen sobrepeso y están castrados (Weight care and Sterilized), para los de paladar exigente (Exigent) y para los que necesitan adaptarse a situaciones inusuales (Relax Care)”, cuenta García Mane.

Para saber si tu mascota necesita un alimento especial, deberás guiarte con la recomendación de un veterinario.

Por último, debes tener en cuenta que no sólo es cuestión de darle su alimento a tu mascota, sino de darle los nutrientes necesarios para que pueda desarrollarse completamente o enfrentar algún tipo de enfermedad sin complicaciones. 

¡Se un dueño responsable! Prestale mucha atención a sus cambios para poder transmitir cuáles son tus inquietudes y así resolver el problema lo mejor posible. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.