Tips para tener en cuenta en la alimentación de tu perro viejito

A medida que nuestra mascota va creciendo, comienza a ponerse viejito y no sólo podés notarlo por sus canitas y bigotes, sino también porque se vuelven más lentos y un poco más perezosos. Si ellos cambian ¿no será hora de cambiar su alimento también?

Entendamos que es un proceso natural y que estos cambios no siempre afectan la calidad de vida o la salud de la mascota. Una supervisión médica puede ayudar a detectar potenciales complicaciones tempranamente; pero al margen hay comportamientos habituales que nuestro perro puede manifestar.

“Presentan un menor nivel de actividad, duermen más y juegan menos, hay una disminución en la sensibilidad de sus sentidos, puede pasar también que muestren  cambios de comportamiento, se vuelven menos tolerantes y comienzan a aparecer problemas de salud evitables o retrasables con una alimentación acorde”, resume Walter Lazarini médico veterinario de Purina.

¿Recordás esa frase que dice “somos lo que comemos”? ¡No solo aplica para los humanos!, también aplica a nuestros amigos peludos  y estilos de vida. La nutrición es super importante y por eso existen líneas de alimento para cada etapa de la vida, desde pequeñísimos hasta senior.

¿Cómo sé si mi perro es senior?

Hay dos guías básicas para orientarse: perro mediano/chico o perro grande.

Los perros de gran tamaño cuentan con una expectativa de vida de 11 años por lo que se los considera de edad avanzada llegados los 7 años cumplidos.

Los perros medianos o pequeños, por otro lado, suelen vivir aproximadamente 14 años y recién se los considera senior a los 10. ¿Cómo cambia no?

Si se respalda la tercera edad con una alimentación adecuada es posible evitar o retrasar enfermedades crónicas o tratar síntomas de algunas que ya están presentes.

“Es clave que el alimento senior contenga como ingrediente principal carne de  pollo, la cual  es una excelente fuente de proteína, que ayuda a mantener músculos sanos y fuertes y mantiene activo a tu perro”, aclara Walter quien recomienda la línea de Pro Plan Active Mind para acompañar la alimentación en la tercera edad. Esta dieta, fortalece su sistema inmune, ayuda a mantener las articulaciones saludables, su atención y agudeza mental y su salud oral. 

Puede ser difícil  reconocer que ya están viejitos, lo sabemos. Aunque cueste debemos hacer el cambio en su alimentación. Si les diste lo mejor toda su vida no frenes ahora y no te olvides de consultar con tu veterinario amigo para que te pueda asesorar en el proceso. Ahora que sabes esto: ¿qué esperas para darle a tu senior la mejor nutrición?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.