Calor: ¿qué tengo que considerar antes de estar al aire libre con mi mascota?

Se acercan los días de calor y hay que tomar un par de recaudos más antes de salir a pasear. Aunque no lo parezca, tu mascota puede llegar a sufrir los rayos del sol o los golpes de calor.

A continuación, te daremos unos super tips para que tengas en cuenta:

Al igual que a los humanos, los perros no deben estar mucho tiempo expuestos al sol, ya que puede provocar quemaduras o incluso insolaciones. Hasta hay que estar aún más atentos con nuestras mascotas porque ellas no tienen tienen un regulador corporal de temperatura. Lo mejor es que estén en un lugar ventilado con abundante agua fresca y a la sombra.

“Puede pasar que algunos dejen a sus mascotas solas al sol en el auto cuando bajan a hacer una compra. Es un error típico que no debe suceder.”, comenta la veterinaria Melina Wajner.

Es importante no desatender a nuestros peludos en el verano ¡ni siquiera para hacer las compras! Si lo vas a dejar solo en tu casa también debés asegurarte de que tenga el agua y la sombra suficiente por todo el tiempo en el que no vas a estar. Un espacio puede ser fresco por la mañana pero super caluroso por la tarde. Tené en cuenta esto a la hora de elegir dónde dejarlo.

Las caminatas deberán ser cuando baja el sol o en la mañana. ¿Por qué? porque el piso esta muy caliente y pude quemar sus almohadillas, además, si hace demasiado calor, también podría sentirse muy mal luego del paseo. En verano, no  hay que exponerlos a la radiación solar directa para evitar quemaduras en zonas sin pelo, además de sus patas, pueden verse afectadas la nariz en los perros o la zona de los oídos en los gatos.

¿Qué tal un poco de agua para refrescarse? Podés mojarle un poco la cabeza y la panza con agua templada para evitar golpes de calor. Además, podés utilizar un ventilador para que no sufra tanto de las altas temperaturas. 

También podés acompañar sus paseos con pausas para tomar agua en su bebedero de paseo.

Si tu perro ama el agua, evitá que se dé un chapuzón después de comer ya que podría causarle una indigestión y procura siempre limpiarlo bien luego de salir de la pileta, así no sufre de irritaciones en la piel u hongos. 

Recordá que ante cualquier duda, es importante la visita al veterinario, ya que algún problema a tiempo, significa una reposición mucho más rápida de tu mascota. Siempre podés hacer tu reserva en tu vete más cercana en : https://www.puppis.com.ar/reservas .

Ahora si, ¡A disfrutar del verano!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.