¡Fiestas peludas!

Los contextos cambian, la alegría de las fiestas no. Por eso queremos darte un manual de fiestas peludas. Tal vez estas ocasiones no tengan la mesa completa de siempre pero si alguien no va a faltar es tu amigo cuatro patas

Primero y principal, ya sea un michi o perro, procura no alimentarlos con comida para humanos. No todos tienen que ser fan del vitel toné. 

Ahora sí vamos por partes:

Navidad para gatitos

Recordá que los kitties se suelen subir a todos los muebles y lugares altos que pueden, está en su naturaleza, por lo que si querés decorar tu casa con motivos navideños, procurá que sean seguros y mantenerlos alejados de las luces de colores y los elementos que pueden ser ingeridos con facilidad. 

¡Cuidado con el árbol!, no solo porque los gatitos pueden treparse, sino también porque se pueden lastimar severamente si se caen con todos los adornos.

La noche de Navidad es probable que el gato se esconda en un cuarto o se aleje de la reunión principal, pero no debes olvidar dejarle agua fresca, comida acorde al día y sus juguetes a disposición para que baje los niveles de estrés. 

Te dejamos una breve wish list para que te inspires y sorprendas a tu michi:

Juguetes: pueden ser cañitas, túneles o juguetes interactivos, estos últimos son ideales para que se entretengan solo un largo tiempo.

Rascadores: son geniales para estos momentos del año donde puede haber más movimiento en casa de lo normal. Los rascadores ayudan a liberar estrés con el plus de que mantienen sus uñas sanas y fuertes.

Alimento Húmedo: sorprendelo con algún  alimento húmedo, es el hit del verano siempre, no falla nunca. Es que además de ser muuuy sabroso y preferido por los gatos funciona como una fuente más de hidratación, fundamental para sobrepasar el verano seguros.

Y si te animás lo podés sorprender con un plato especial…

Los perros son más sociables, pero también los más torpes:

Sabemos que en los festejos nuestro perro va a estar con nosotros durante las cenas, por más de que se muestren curiosos no se les debe dar ningún tipo de alimento navideño o festivo. Como por ejemplo el chocolate. Sí, para nosotros es de lo mejor que hay en este mundo pero para nuestros peludos es todo lo contrario. Puede que les guste pero su organismo no está preparado para procesarlo correctamente y se sentirán muy mal después de haberlo ingerido.

Mejor prepararle una comida especial acompañado por abundante agua fría:

En caso de que tu perro se ponga nervioso, acondiciona un espacio seguro para que pueda refugiarse y bajar sus niveles de estrés y ansiedad. 

Algunos regalitos lo pueden mantener ocupado como:

Pelotas: hay de diferentes tipos pero para entretenerse por un largo rato es interesante darles aquellas que se pueden rellenar con alimento. Jugarán por largos períodos de tiempo, empecinados en obtener el alimento dentro de la pelota.

Cama: es ideal acondicionarlos su rincón en la casa con una cama cómoda que asocien a su momento para estar tranquilos.

Recordá que tanto tu perro como tu gatito son partes de la familia y deben ser cuidados como tal, ¿qué mejor que un regalo inesperado para que pasen las fiestas entretenidos?, se sentirán felices y más acompañados. 

Una casa segura, es una mascota feliz. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.