Guía anti-estrés para tu mascota y las fiestas

Nosotros sabemos que nuestra mascota sufre de ansiedad cuando comienza el 24 de diciembre, cuando comienzan a llegar familiares y la mesa se prepara para el festejo de nochebuena, pero para que esto no suceda y estén un poco más relajados, tenemos unos tips para darte:

1 . Uno de los métodos más recomendados es el Tellington Ttouch, el cuál consiste en un trozo de tela atado sobre el pecho y el lomo del animal para que se sienta más protegido y emocionalmente equilibrado. 

2 – Algunos veterinarios recomiendan hacerle caricias en las orejas y otros puntos del cuerpo para aumentar la circulación sanguínea y fortalecer la relajación de los músculos. De esta manera sabrán que no están solos. 

3- Identifica a tu mascota: Esto es esencial si tu perro o gatito suele estar al aire libre, ya que en casos de extravío por un exabrupto, podrás encontrarlo gracias al número de teléfono en la chapita. 

4 – El día de navidad y año nuevo, agua fresca, comida acorde y lugar seguro. Para ellos también es un día muy especial y, como el resto de la familia, necesitan comodidades. 

5- El 24 y el 31 desde las redes de National Geographic, a partir de las 23:50, se emiten música e imágenes relajantes para que los peludos se puedan distender.

6-Una visita al veterinario antes de las fiestas: De esta forma, estarás bien guiado para actuar ante emergencias y sabrás como manejar a tu mascota ese día. 

Ahora que ya sabes esto, prepárate de la mejor manera para que todos puedan disfrutar de las fiestas. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.