Todo para viajar con tu mascota este verano

Se acerca el verano y con este las ganas de viajar y la planificación de las vacaciones familiares, y qué mejor que llevar a tu mascota con vos, pero… ¿Sabés cómo llevarla de forma segura? ¡No te preocupes! acá te damos algunos tips para que viajen cómodos. 

Lo más importante es saber qué transporte vamos a elegir para ir a nuestro destino, pero ya sea en auto o en avión hay que asegurarse que podamos ir con nuestra mascota. Si decidís viajar en avión, escoge una aerolínea que sea afín a tu viaje y consultá por todas las normas de bioseguridad establecidas por el covid 19, tanto para vos como para tu mascota. 

Dependiendo del tamaño de tu perro, podrás llevarlo con vos arriba en la cabina o dentro de un canil en la parte del equipaje, donde tienen un compartimiento especial, presurizado y calefaccionado. 

Una vez que hayas elegido la empresa para poder viajar, deberás sacar todos los permisos correspondientes para vos y para tu mascota. Te los detallaremos a continuación para despejarte todas las dudas:

Para vuelos nacionales necesitarás la libreta sanitaria de tu pichicho al día, con constancia de vacuna antirrábica aplicada hace no menos de 20 días y un certificado de salud constatado por un veterinario. Para que puedas subir al avión, tenés que sacar el permiso de circulación (provincial y nacional) y quizás te pidan un pcr o hisopado. No olvides chequear cada destino antes de emprender el viaje. 

Para vuelos internacionales, no varían demasiado las especificaciones, salvo por el permiso de zoonosis y SENASA para tu perro o gatito, pero en cuanto a tripulantes humanos, no varía demasiado. 

Si elegiste ir en auto, es muy importante que compres un pretal especial como cinturón de seguridad y una manta para poner encima del asiento o un cubre asiento. También es una muy buena opción colocar una red de seguridad entre los asientos delanteros y los traseros. De esta forma nos aseguramos completamente de que la mascota no pase al asiento delantero y más que nada al del conductor. Puede suceder que tu peludo se encuentre un poco ansioso a la hora de viajar y quiera estar en contacto con algún humano pero debes mantenerte firme y no permitir que este vaya en la parte delantera. Esto es peligroso tanto como para la persona y la mascota.

Durante el viaje recordá mantenerlo hidratado y hacer breves pausas para descansar. Para la ruta es ideal tener un bebedero de viaje a mano.

En este caso también necesitarás los permisos de circulación y la libreta sanitaria de tu mascota aprobada por un veterinario. 

No olvides elegir un lugar adecuado para toda tu familia, incluso para tu mascota, para poder pasearlo diariamente y que tenga los cuidados necesarios.  Además, planifica que va a comer, ya que los perros necesitan mantener una dieta específica, incluso en las vacaciones. 

Ya sea por tierra o por aire, SIEMPRE que se viaje con nuestros amigos peludos deben tener una consulta previa con el veterinario y ante todo estar desparasitados.

Y por último… ¡Armá la valija de tu mascota! lleva las cosas indispensables para poder viajar, como el comedero, juguetes y una toalla

Ahora sí, ¿estás listo para las vacaciones?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.