Alimentos húmedos y otros trucos de hidratación para el verano

Llegó el verano, el calor, el sol, y si bien nuestros peludos están siempre cuidados y mimados, no debemos perder de vista que la hidratación es el punto número uno para una vida equilibrada. 

Sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación y que, si bien los animales la usan para saciar su sed, también lo hacen para mantenerse frescos y generar nutrientes. Lo que no todos saben es que hay un par de trucos para incluir el agua en la rutina de nuestros peludos, además del agua…

Primero y principal se encuentran los alimentos húmedos para gato y los alimentos húmedos para perro.

Nos detenemos un momento en este apartado porque es super importante tener en cuenta a los alimentos húmedos como parte de una dieta y casi una rutina de verano. Es cierto que les solemos dar a nuestros peludos este producto como premio de cumpleaños o cuando ya son mayores, pero la realidad es que son mucho más nutritivos de lo que creíamos.

Ahora bien antes de adentrarnos en su cualidad hídrica, hagamos la distinción entre aquellos que son para perro y aquellos que son para gato. No te vamos a mentir, en algo coinciden ambos : su palatabilidad no pasa desapercibida.

Los alimentos húmedos para perro son super sabrosos y claramente se ganan la  atención  de todos los canes pero también tienen  otros beneficios:

  • Son bajos en carbohidratos
  • Proporcionan una dieta balanceada, con las medidas justas de proteínas y vitaminas 
  • Recomendados para cachorros por su fácil digestión.

Y los alimentos húmedos para gato  también tienen sus ventajas :

  • Efecto saciante: disminuye la porción que el gato come voluntariamente. Es decir que el alimento húmedo ayuda lograr una porción justa en los michis.
  • Combate la constipación 

Ya dejamos claro que los dos tienen un gusto super atractivo para los peludos. Pero queremos resaltar que también ( y en parte por eso son tan fundamentales) aportan mucha agua a sus organismos.

La comida húmeda contiene una gran cantidad de agua y, a diferencia de los alimentos secos, puede darle a tu perro o gato más hidratación que cualquier otra cosa.

En general y dependiendo la fórmula, los alimentos húmedos suelen tener entre un 60 y un 80 por ciento de agua y líquido, por lo que son realmente efectivos. Recordá que si llegaras a tener algún problema o tu mascota comenzara a presentar vómitos y diarrea, deberás estar en contacto con el veterinario para ver si se trata de un golpe de calor y sobre exposición al sol, o si solo se trata de una descomposición por algo que ingirió. 

Y si te decimos que se pueden hidratar jugando… ¿ Nos creés?  

Tenés varias opciones: una súper refrescante son los mordillos ICE . Basta con sumergirlos en el agua, presionarlos para que se llenen y colocarlos en el freezer unas tres horas o más ¡y ya está listo para jugar! Mientras muerden su nuevo juguete van absorbiendo el agua que poco a poco se descongela. Diversión e hidratación asegurada. 

Y si tu peludo es muy inquieto tal vez una fuente interactiva sea una buena opción ya qué al jugar con esta será recompensado con flujos de agua.

También existen algunas recetas que podés hacer en casa pero para esas te aconsejamos que te acerques a tu vete para que te comparta los mejores tips para tú peludo especialmente.

Este verano y siempre, estemos atentos a que nuestro amigos Puppis se encuentren con su bebedero al alcance y recargado con la frecuencia necesaria. Ante cualquier síntoma de descompensación: vómitos o diarreas, entre otros, no dudes en consultar a tu veterinario.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.