Vacaciones sin mascotas

Muchas familias y parejas deciden vacacionar sin mascotas, ya que muchos destinos no son pet friendly o simplemente porque no pueden transportar a su pichicho. Si necesitas o querés irte a una escapada solo, te dejamos unos tips infalibles para que la seguridad y bienestar de tu mascota este mil puntos.

Antes de elegir destino o irte a cualquier otra ciudad, es imprescindible que lleves a tu perrito o gatito al veterinario para asegurarte de que está todo en orden y una vez descartadas todas las dudas, ¡a buscar una nanny para él!. 

Lo ideal sería que se quede con alguien conocido, un amigo, un familiar e incluso un cuidador que sea recomendado y sepas que estará bien, acompañado y sobre todo, mimado. Sin embargo, existe otra opción (aunque más costosa) para resguardar a tu mascota cuando estás fuera de casa: las guarderías , donde podrán jugar, despejarse y tendrán atención personalizada las 24 horas. 

Si tenías alguna duda te la confirmamos: sí los gatos son quienes mejores se adaptan a este cambio por lo general.

Ahora bien, hay tres cosas que debes tener en cuenta antes de irte:

1 – La comida: es necesario dejar especificada las porciones, la marca del alimento y otros requerimientos. 

2- Desparasitación: siempre (y más aún si van a ir a una guardería con más animales) debés asegurarte de que tu peludo tenga su desparasitación al día.

3- Medicamentos, por si acaso: si tu pichicho lo necesita, deja las instrucciones exactas de cómo suministrarle el remedio y la dieta que debe seguir durante tus vacaciones.

4- Los paseos y la consulta de emergencia al veterinario: el responsable de quedarse con tu peludo debería seguir su rutina de día lo más que se pueda, respetando los paseos diarios y sus horas de sueño para que no interrumpa su dinámica habitual. Además, el número de tu veterinario de confianza será fundamental.

5- Fundamental que tengan puesta su chapita con el número de contacto. En el caso de que el animal escape siempre va a ser más fácil encontrarlo si este lleva su chapita identificatoria.

6-  Siempre es aconsejable contar con Puppis One Plus. Así a la hora de dejar a nuestra mascota en manos de otro nos aseguramos que ante cualquier eventualidad nuestro perro o gato puede ser contenido en cualquier sucursal de Puppis.  No te olvides de indicarle a su pet parent temporal cuál es su sucursal más cercana.

Una vez que ya te aseguraste de que tu mascota estará bien acompañada,  podés disfrutar de tus vacaciones y esperar ese reencuentro que tan bien nos hace cuando volvemos, con colas alborotadas y abrazos infinitos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.