Los mejores starter packs para acompañar la adopción peluda

Lo sabemos, adoptar es un compromiso enorme y puede dar miedo . Cómo todo aquello que hacemos por primera vez, nunca sabemos qué esperar. Por eso, mejor prepararse  en todo  sentido para estar tranquilos ante la llegada del nuevo integrante peludo.

Adoptar es un acto super noble y desinteresado. No es cuestión de dinero pero si de dedicación y tiempo. Pero te aseguramos que vas a ser recompensado con el mejor compañero de aventuras: en la rutina, viajes, días especiales, buenos y no tan buenos…Ellos siempre están sin prejuzgar ni pedir nada a cambio. Con ellos todo es  amor puro. 

Y no mentimos cuando decimos que el cambio de vida es recíproco. Sí, rescatar una mascota implica una mejora evidente en la vida de animal pero ¿estás listo para el cambio que va a provocar  en la tuya?

A no desesperar, te dejamos unos starter packs para que no se te escape nada para recibir a tu gato o perro con todo. Sea la mascota que sea lo que no puede faltar nunca son las ganas y la entrega por ellos. ¡Ahora sí comenzamos!

Cómo recibir a un michi

  1. Antes que nada llevalo a su veterinario para asegurarte de tener todos los controles al día, diagramar su plan de vacunación y sacarte todas las dudas.
  2. Espacio seguro: los gatos son todo terreno y por eso debemos asegurarnos de que no haya nada demasiado peligroso a su alcance: cables, pesticidas,objetos pequeños que podría llegar a ingerir, basura (siempre debes dejarla en un lugar difícil de acceder y con su tapa colocada ) etc. Restringí sobre todo su acceso a balcones.
  3. Alimento: hay diferentes tipos de alimento, según su tamaño; pequeño, mediano y grande; según sus necesidades específicas; control de peso, renales, urinarios, gastrointestinales o hipoalergénicos. Sí la variedad es muy amplia ¿no? Por eso lo mejor es que tu vete te aconseje en el  tipo y porciones de alimento que tenés que ofrecerle a tu michi.
  4. Bebedero y comedero: los gatos son súper rutinarios, aprovechá y dejá siempre su comida y agua en el mismo lugar cosa que asocie el momento de comer únicamente con ese rincón de la casa.
  5. Literas : es fundamental y parte de su entrenamiento básico que cuente con su lugar designado para hacer sus necesidades. La piedras y arena son excelentes porque absorben la humedad y los olores
  6. Juguetes : mantenerlos activos es vital , para ellos y para vos. Los juguetes cumplen funciones claves. Como por ejemplo las cañitas sirven para mantener y desarrrollar su sentido de caza y los rascadores son excelentes para evitar que rasguñe los muebles de la casa y descargue todas sus energías en un solo lugar.
  7. Cama: todos necesitan descansar. Asegurate de colocar su cama en un lugar fresco, tranquilo y seguro.

Prepará todo para tu perro

Los perros son un poco más difíciles para la adaptación que lo gatos. De todas formas podemos facilitar su acostumbramiento. Siempre va a estar más calmo si tiene un olor que le resulta familiar, por ejemplo. Consultá a su responsable previo si no hay algún ítem que lo pueda acompañar a su nueva casa.

Cómo siempre antes que nada, consultá con tu veterinario para tener todas las respuestas de un profesional.

¿Qué va a necesitar?

  1. Lugar de descanso: que su cama sea un lugar agradable cosa que sea más fácil incentivarlo a dormir en su lugar y que no se nos suba la cama. Sumale una mantita y juguetes.
  2. Chapita identificatoria: siempre la tienen que tener puesta para evitar cualquier extravío.
  3. Bebederos y comederos : al igual que con los gatos siempre es bueno que el lugar de comida sea fijo. Deberás consultar su alimentación adecuada con tu vete.
  4. Paseo: los perros deben pasearse entre una y dos veces al día . tu kit de paseo tiene que tener: Correa (encontrá la que sea adecuada para tu can, no es la misma correa para un labrador que para un chihuahua)  collar, arnés (muy útil sobretodo para los perros con mucha fuerza. Te permitirá tenerlo un poco más controlardo pero sin sofocarlo ya que el arnés distribuye la fuerza)
  5. Accesorios de higiene: hay que ser constantes en su limpieza y si tienen pelo largo ¡ ni hablar! No podemos no contar con una cardina, shampoo y cortauñas para empezar. Y si la sesión de belleza te resulta muy caótica siempre están las peluquerías para hacernos la segunda
  6. Paños sanitarios: si tenés un cachorro estos son ideales para su entrenamiento de baño. Sus componentes atraen al perrito para que haga sus necesidades sobre él. Así siempre hará sus necesidades en el mismo lugar del hogar.
  7. Y obvio, juguetes.
Entonces ahora sí, a preparar todo. Si todavía no adoptaste y estás buscando hacerlo escribinos a adopciones@gmail.com o completá nuestro formulario de adopciones.

Un comentario

  1. Quiero adoptar un gato bebe

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.