Cuidados esenciales para tu primer cachorro

Adoptar un nuevo miembro de la familia es uno de los hitos más importantes de nuestra vida, y si se trata de un pequeño cachorro la  ternura se multiplica por diez pero también debemos estar  muy alertas sobre sus cuidados, necesidades y bienestar. 

Para poder cuidar de un amigo de cuatro patas, es indispensable que sepamos que los primeros doce meses son claves para el resto de su vida y uno de los ejes más importantes es su nutrición

Tal y como lo hacemos con los bebés, los cachorros necesitan una alimentación adecuada para poder crecer de forma completamente sana y equilibrada, ya que tienen mucha energía y necesitan quemar grasas e ingerir proteínas de forma considerable, al menos hasta el primer año de vida justo cuando se considera que su crecimiento fue completado.

Para acompañar este crecimiento, debemos elegir un alimento cuyo ingrediente principal sea de origen animal, tal como es el caso de la marca Infinity Cachorros, que cuenta con un 28 por ciento de proteína y una gran cantidad de aminoácidos. Esto permitirá fortalecer el desarrollo de los músculos con solidificación del esqueleto.

Es recomendado especialmente para el período desde el destete hasta los 12 meses de edad aproximadamente. Es muy, pero muuuuy importante mantener una dieta equilibrada con muchísimos minerales en esta etapa ya que crear este balance resultará necesario para el desarrollo de sus huesos. Para lograr unas articulaciones fuertes y una correcta formación de su esqueleto, Infinity Cachorros tiene en su fórmula el componente indispensable: Glucosamina.

Por otro lado, no olvides que otro pilar súper esencial y básico para el bienestar y salud del  más pequeño del hogar es realizarle una correcta y completa desparasitación, no sólo por su salud intestinal sino para evitar enfermedades producidas por los parásitos que podrían llegar a provocar una mala absorción de nutrientes o cuadros mucho más preocupantes. 

Para entender un poco más sobre este tema, es necesario que lo lleves a una consulta con tu veterinario de confianza para que te indique las dosis y los tiempos, ya que la desparasitación debe comenzar a los 20 días de vida y debe repetirse 15 días después. 

El desarrollo de tu cachorro puede ser mucho mejor con la ayuda de los profesionales de la veterinaria y un buen alimento balanceado, verás como crece sano, fuerte y lleno de energía.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.