¡Los cachorros y kittens deben tener un lugar para hacer sus necesidades!

Los bebés perritos y gatitos, al igual que los humanos, son seres exploratorios que buscan nuevas experiencias en el mundo y aprenden con el paso del tiempo. Juegan, se divierten, duermen y comen, pero esto no es suficiente para su cuidado, ya que deben aprender a saber donde hacer pis y donde no y tener un hábito de higiene que los haga sentir cómodos, limpios y seguros.

Es posible que en un principio tarden en aprender a hacer pis fuera de la casa o en un lugar delimitado y esto es porque todos los peluditos son diferentes y tienen distintas formas de adaptación. 

Es por este motivo tan importante que no lo retes si no comprende la primera vez ni mucho menos le refriegues el hocico por donde hizo pis, ya que es un refuerzo negativo y ellos necesitan amor y amabilidad para poder desenvolverse en el mundo.  ¡Eso si!, el día que lo logre, felicítalo y hacele muuucha fiesta para reforzar su buena conducta y esto hará que lo quiera repetir. 

Para este tipo de adiestramiento, no hace falta más que un paño sanitario o un arenero para el kitten y llevarlo hacia allí cada vez que lo veas inquieto.

Razones por las que tu gatito puede que no use su litera:

Ubicación:  la caja debe estar en un lugar fuera de paso y super tranquilo.

Tamaño: su caja no debe ser muy alta ya que cuando son pequeños una caja de paredes altas les puede quedar incómodo de alcanzar.

Limpieza de la caja: la caja debe limpiarse diariamente. Es muy común que si la caja está sucia tu michi se rehuse a utilizarla.

Porqué no hay que castigar  a tu cachorro cuando se equivoca:

Puede entender un mensaje erróneo y creer que está mal el hecho de hacer sus necesidades enfrente a vos e intentará esconderse en próximas oportunidades.

– Aumenta el estrés en el animal.

-Se daña la relación entre el humano y su mascota.

 En definitiva, siempre se debe reforzar el logro y no  enfocarse en los “errores” que cometen. Es un proceso de aprendizajes para ellos y cuanto más los incentivemos positivamente ya sea con caricias o snacks de recompensas o mismo acompañándolos  con un agradable tono de voz, los hará sentirse seguros en un ambiente que los motive a desarrollarse y desenvolverse en todos sus aspectos.

Un comentario

  1. Algún producto para esparcir por una alfombra, de modo que la mascota no haga sus necesidades allí?.
    Gracias por responder.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.