Transición del alimento: de cachorros a adultos y para perras preñadas

Los cachorros crecen muy, pero muy rápido, un día son una pequeña bolita de pelos y al otro tiene patas largas y una cola esbelta y eso se debe casi siempre a la alimentación y el desarrollo que necesita para ser sano y fuerte. 

En otras oportunidades, mencionamos que los cachorritos necesitan de muchos nutrientes y proteínas para crecer sanos, fuertes y felices y que eso se consigue gracias a una dieta equilibrada, pero esa no es la única razón para elegir bien cuál será su alimento.

Además, deberás estar muy atento a su crecimiento en cuanto a meses, ya que un poquito antes del año, deberás comenzar con la transición de un alimento puppy a uno de adulto.

Si bien debés consultar con un veterinario para realizar la correcta transición del alimento, casi siempre conseguirás mejores resultados mezclando su comida anterior con la nueva gradualmente en un rango de 7 a 10 días. Esto se debe a que el alimento puppy tiene componentes diferentes que los de uno de adulto y comienzan a aparecer otras necesidades.

Por este motivo, no debemos dejar de tener en cuenta la transición de la comida, por más que amemos las pancitas rosadas de los bebés. 

Por otro lado, debemos estar muy atentos a la transición del alimento si nuestra perrita queda preñada, ya que no son los mismos cuidados que con un perrito común. 

Una vez más, al igual que los humanos, las perras preñadas necesitan de un cuidado super especial. Puede que en las primeras semanas de preñez no tenga apetito, pero verás como al pasar los días, sus necesidades energéticas deberán aumentar .

En las primeras semanas de gestación se aconseja que la proporción de la ración no se altere. Luego sí se irá aumentando la porción hasta llegar a la novena semana donde el plato habrá incrementado su volumen a casi un veinticinco porciento.

La solución más rápida para no descuidar la salud de una perra preñada es realizar una transición de alimento cuya fórmula sea más rica en nutrientes. Generalmente se le suele dar alimento para cachorro durante las primeras 2 o 3 semanas. De esta forma, tanto ella como los bebés van a estar sanos y fuertes. 

Recordá que debés consultar con tu veterinario amigo antes de cada transición y que debés tratar a tu cachorro con amor y paciencia, ya que todo cambio requiere de un periodo de adaptación.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.