La piel de nuestras mascotas

Aunque nuestros pichichos parecen fuertes y que nada los daña por su amplio y gran pelaje, lo cierto es que también necesitan de controles dermatológicos, ya que pueden ser alérgicos o tener alguna enfermedad que puede ser totalmente prevenible si se tiene la atención adecuada. 

De hecho, una piel sana en los perros o gatos, refleja sin dudas una calidad de vida mejor. Es por eso que debemos estar atentos a sus movimientos y ver cómo y donde se rascan o lamen obsesivamente. 

Los trastornos dermatológicos son los más frecuentes cuando se trata de consultas veterinarias y en Puppis, tenemos un especialista ideal para estos casos, sólo debés sacar turno en Avenida San Martín (enviando un mensaje al : 15-5489-9109) y podrás concretar tu visita .

Pero… ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de una consulta?

Los signos más comunes son los producidos por las garrapatas y las pulgas, ya que se generan ronchas rojas, que son muy molestas para nuestros paticorits. Pero pueden haber más causas:

  • Se le cae el pelo mas de lo habitual y comienzan a aparecer zonas calvas.
  • Mucha caspa o piel seca.
  • Piel enrojecida, color poco habitual en la piel.
  • Si se lame mucho sus dedos
  • Si comienza a supurar una herida, a tener gusanos o no se curan con el tiempo y cuidado necesario. 

Todos estos signos se manifiestan en el cepillado diario de tu mascota, es por eso que es tan importante no saltearse este paso y prestar atención a su pelaje cada vez que los peinamos, ya que una detección de un problema dermatológico a tiempo, sin dudas es un perro o gato mucho más feliz y cómodo. 

Si notas algo extraño, consulta de inmediato a tu veterinario amigo y no olvides seguir todas sus recomendaciones.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.