Nuevas rutinas: cómo adaptarnos con nuestras mascotas

Está claro que este 2021 sigue transcurriendo, al igual que el año pasado, dentro de un contexto pandémico. Una de las  diferencias es que hoy en día, unos pocos retoman las actividades fuera de casa , de forma paulatina y con todas las medidas de seguridad preestablecidas. Pero también muchos otros continúan trabajando desde casa o comienzan a hacerlo nuevamente. Así como nosotros nos debemos acostumbrar a los cambios también lo deben hacer nuestras mascotas. Pero ¿ cómo lo hacemos?

Antes que nada es importante aclarar que los peludos sufren estrés cualquiera sea el cambio: volver a la rutina o pasar más tiempo en casa. Por eso te damos tips para  ambas situaciones. Spoiler alert! En ambos casos una rutina es suuuuper necesaria.

Tips para trabajar desde casa con tu mascota

Rutina: debés armar una que sea constante y les brinde espacios para compartir y espacios para disfrutar cada uno por su lado. 

  • Paseo: Sacarlos a pasear en la primera hora del día los dejará cansados y más relajados para que puedas aprovechar y trabajar super enfocado en las primeras horas del día. 
  • Juego: es ideal que el momento de juego esté dentro del cronograma al igual que el paseo, así tu perro o gato no te molestará o llamará la atención porque sabrá que más tarde habrá juegos para compartir. Un excelente momento es durante el recreo del mediodía.
  • Dividir espacios: es importante delimitar las áreas. Una forma de hacerlo es no permitir a tu mascota que ingrese a tu área de trabajo. 

Ahora bien, en tanto a aquellos que vuelven a sus actividades fuera de casa:

Debés entender que, a pesar de que tu mascota es muy inteligente y comprensiva, no entiende porqué ya no pasas tanto tiempo con ellos como antes y necesita de tu apoyo incondicional para que tu ausencia no genere algunos trastornos de conducta y emocionales que puedan afectar a su salud más adelante. 

¡Pero no te preocupes! Te dejaremos unos súper tips para volver a la rutina más fácilmente sin que tu paticorti la pase mal y pueda esperarte en casa lleno de alegría. 

Tips para retomar actividades fuera de casa:

Muchos veterinarios recomiendan que, antes de cada salida, le des a tu perrito un largo paseo para que se tranquilice, haga sus necesidades y pase un tiempo agradable con vos. Esto mejorará notablemente su predisposición para quedarse solo, ya que sabrá que volverás con él en cuanto termines y se quedará tranquilo, descansando. Es recomendable que utilices una correa xl para estos tiempos que atravesamos. De esta forma tu perro podrá socializar con otros mientras vos mantenés la distancia recomendada.

Mientras no estás, ofrécele algún tipo de entretenimiento que ame para que no se aburra, ya sea dejarle comida, un Kong o alguna botella con cosas adentro para que mantenga su mente ocupada mientras no estás.  Muchos adiestradores incluso insisten en que es muy positivo dejarles premios en algunos lugares de la casa para que puedan entretenerse y explorar. 

Dejale la cantidad suficiente de comida y agua todos los días, ya que si pasa hambre, su ansiedad incrementará y no podrá esperar a la hora a que llegues a casa. 

Estos tres indispensables te harán mantener una rutina más saludable para ambos y disfrutar mucho más del tiempo juntos. Ya que la calidad de vida es igual a una rutina feliz y sana. 

¡Seguí nuestros tips y transitá  esta nueva normalidad junto a tu pichicho!

Un comentario

  1. Hola. Nos acabamos a mudar a otra casa (que será provisoria pues volveremos en unos meses). Nuestro gato está desesperado por salir al jardín. Cabe destacar que en la otra casa tenía su propia puerta y hacía lo que quería.
    Bien, ahora aquí, está adentro. Cuidamos de que no salga…
    No sabemos qué hacer! Ya que este encierro lo altera (y a nosotros también, sobre todo por las noches) .
    Lo dejamos salir? Esto implicaría arriesgarse a que no vuelva o le pase algo… pero… no sé cuánto más pueda aguantar.
    Gracias!!!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.