Afecciones urinarias en gatos: Lo que hay que saber

Los gatos, como cualquier animal, pueden tener complicaciones de salud y es por esto que siempre hay que andar atentos a cualquier signo inusual. Un punto que no podemos obviar es sin duda algunos comportamientos típicos de las afecciones urinarias. 

¿Cómo lo identifico?

Si observaste que últimamente la conducta de tu gato al orinar es diferente, el primer paso es visitar al veterinario para obtener más información al respecto. 

Sin embargo, te explicamos porque suceden las complicaciones u obstrucciones en las vías urinarias de nuestros gatos. Seguramente ya hayas notado que los felinos son en general, un poco reacios a tomar agua. Sí, no es su asunto preferido, y su fama ya los ha coronado como super ariscos al agua. El problema de que ingieran poca agua se agrava con el hecho de que su alimentación se base principalmente en alimento seco. Esto deriva en que su orina sea muy concentrada y con muchos sólidos.

¿Cómo lo soluciono?

Como ya mencionamos anteriormente, siempre hay que ir al vete para obtener el consejo profesional.

Sin embargo es importante aclarar que los gatos necesitan agua para su bien estar y salud y también podemos acompañar estas dificultades con alimentos especiales. Por ejemplo, en el caso de Infinity Gatos, su composición logra el balance acorde con una cantidad baja de magnesio y reguladores de acidez en la orina.

Además, este alimento está especialmente diseñado para evitar cálculos que puedan obstruir sus vías urinarias, ya que pueden generar infecciones secundarias en la uretra, vejiga y riñón suelen ser muy peligrosas para los gatos pudiendo poner en serio riesgo su vida y su salud futura.

Por este motivo, es sumamente importante cuidar a nuestros gatos y estar atentos a su comportamiento, ya que ellos intentarán seguir su rutina normal como si nada pasara… pero su orina los delatará. 

Recordá que es importante que su alimento contenga Omega 3 porque contribuye a la salud de la piel y a un correcto metabolismo de las grasas, algo esencial para nuestros felinos.

Queremos verlos felices y llenos de amor infinito siempre. Por eso, ahora  que ya sabés todo esto, ¿Qué esperás para una consulta a tu veterinario y mejorar la calidad de alimentación de tu amiguito peludo?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.