El descanso en nuestros perros

En general, nuestros perros suelen tener mucha energía, corren, juegan y se revuelcan todo el día… pero lo cierto es que si bien yacen en cualquier lado cuando están muy cansados, es esencial que tengan su espacio, una cucha de perro que sea capaz de cumplir con todas sus necesidades.

Las camas para perros no sólo se adaptan a todos los tamaños y momentos de su vida, sino que representan una pequeña propiedad, un pequeño refugio donde saben que pueden descansar y desconectarse un poco de ese mundo inmenso de juegos y exploraciones.

Su cama debe estar en un lugar ventilado, cómodo y retirado del barullo de la casa, para que puedan sentirse cómodos y reconfortados, aunque también acompañados.

En el mercado, hay una gran variedad para elegir, pero las más comunes, son las marcas Huella, Wepets, Brakko y Cocooning, las cuales tienen las medidas justas para las camas de los perros e incluso están reforzadas y diseñadas para cada necesidad.

Al contrario de lo que muchos creían, los perros si suelen adoptar una forma de dormir con una postura preferida, acurrucados o despatarrados, dependiendo del nivel de sueño, frio, calor o incluso comodidad. Todas las cuchas están pensadas para brindarles a nuestros peludos seguridad y bienestar para generar un sueño mucho más profundo.

Elegir correctamente la cama de nuestro perro es, sin duda, una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos, ya que es un gran gesto hacia su salud mental y comodidad.

¿Cómo elegir la mejor cama para nuestro perro?

Acá te damos algunos tips para que elijas la correcta:

  1. Evalúa el tamaño de tu mascota: no solo cuanto mide sino también como duerme.
  2. Elegir el lugar de la casa donde dormirá: el material que elija puede protegerlo del frio, calor, humedad y otros factores.
  3. Si te perro es viejito lo mejor va a ser una cama rígida de goma espuma (los que apretás y luego vuelven a su forma inicial).

Guía práctica para la camita ideal:

  • Si soy muy chiquito: un moises es ideal.
  • Soy un perro de 15kg: una cama S es la que necesito.
  • Soy un perro de entre 15 y 20kg: una camita M es la ideal
  • Si soy un perro de 20kg o más: una cama L o XL es perfecta para mí.

PD: ¡Siempre es preferible agregarle unos cms más!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.