El mito de cambiarle el alimento nuestras mascotas, ¿es real?

Nuestro peludo ama comer, es una de sus actividades favoritas, no sólo porque le llena la panza y el corazón, sino porque, además, genera un vínculo con sus familias. Pero, también es importante hablar sobre los cambios de alimentación, de marca y sobre todo de gusto de comida.

El mito sobre la alimentación de nuestras mascotas es derribado fácilmente por el médico veterinario Eduardo Cubino, quien explicó a Puppis que, si bien hay una creencia popular que dice que nuestro perro debe comer el mismo alimento toda su vida, no es cierto, ya que siempre que la comida tenga los requisitos necesarios para su salud, podrá ser reemplazada.

La adaptación a una nueva comida es muy simple, nuestra mascota deberá incorporar gradualmente los nuevos sabores mezclando su alimento anterior con el que comerá de ahora en más, hasta que el reemplazo sea total. En general, este ejercicio debe hacerse a lo largo de una semana, para evitar inconvenientes.

Cubino afirmó que, si tomamos estas precauciones, la flora intestinal de nuestro perro se adaptará perfectamente (siempre y cuando se trate de una alimentación de calidad) y no requerirá de mayores esfuerzos médicos.

¿Por cuál comida puedo reemplazar la anterior?

Si bien esta respuesta dependerá de la edad y tamaño de tu mascota, existen varios productos premium que pueden mejorar notablemente la calidad de vida de tu amigo de cuatro patas. Una de ellas, es Infinity, que está formulado especialmente con semillas de Chía que aportan el Omega 3 que necesita para estar sano y fuerte.  Este alimento tiene ingredientes funcionales para la salud digestiva de nuestro peludo, asegurándose así una buena nutrición.

Por último, pero no por eso menos importante, la clave de poder realizar la transición con éxito es considerar que nuestro perro es un buen chico de costumbres, por lo que, si le sacas su comida anterior sin previo aviso, podría rechazar la nueva alimentación. Recordá, además, que no hay razón para que un veterinario desaconseje un cambio de alimentación para nuestra mascota, pero sí puede ayudarnos a encontrar un balance clave entre lo que nosotros podemos ofrecerle y lo que necesita nuestro pichicho para poder crecer.

 ¡Consultá siempre con tu vete de confianza!

Eduardo Cubino, médico veterinario Matrícula: MN: 4556 MP: 3351

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.