Combatiendo las pulgas

Las pulgas suelen ser molestas para nuestras mascotas, no sólo porque producen una picazón constante en su cuerpo, sino también porque pueden generar alergia y transmitir enfermedades. Por este motivo, es muy importante que revises a tu mascota siempre que puedas y cumplas con su protección mensual para pulgar y garrapatas. 

Si bien es cierto que combatir las pulgas en nuestros animales es sencillo, lo difícil, muchas veces, es erradicarlas de la casa para que no se conviertan en plaga. Recordá que la pulga lleva adelante su ciclo de vida en un 95% en el ambiente y sólo un 5% sobra la mascota.

¿Cómo puedo combatir las pulgas?

Para eso existen diferentes antiparasitarios que tu amigo de cuatro patas puede usar. Existen collares antipulgas, pipetas y comprimidos, eliminan las pulgas. Debemos comprender, sin embargo, que para poder administrarlo con claridad debemos estar asesorados por un veterinario, ya que dependerá del peso y la edad que tenga en ese momento. 

Las pulgas pueden pegarse a nuestros animales en cualquier etapa de su vida y podemos desparasitarlos siempre que nuestro vete nos indique.

Si bien es cierto que las pulgas y garrapatas suelen ser un problema de la primavera y el verano, están presentes todo el año y no discriminan entre frio y calor, por lo que dependerá del hábitat donde viva tu mascota para tener más o menos controlada la plaga. 

Recordá, además, que las visitas al veterinario son imprescindibles para detectar posibles enfermedades transmitidas por las pulgas, ya que pueden generar problemas en un futuro. 

Ahora que tenés esta información, andá al veterinario a buscar el elemento que más se adapte a la vida de tu perro o tu gatito para comenzar una vida saludable, libre de parásitos y enfermedades prevenibles. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.