¡Un pelazo y amor para nuestra mascota!

Nuestras mascotas adoran correr, saltar, revolcarse en el sillón, en el barro de las casas con jardín y agarrar todas nuestras pantuflas hasta hacerlas polvo. Sin embargo, hay formas de entretener a nuestro perro en casa de forma segura y dándole un masaje de bienestar y amor. 

Si bien es verdad que ellos no son fans de los baños quincenales, es cierto que a veces es inevitable para poder cuidar su pelaje (¡y nuestros muebles!). El amor es, sobre todo, bienestar en todos los sentidos de su vida. La respuesta más simple para cuidar el pelaje de nuestros amigos de cuatro patas podría responderse en base a la raza de nuestro perro, el tipo de pelo, y si son propensos o no a contraer enfermedades en la piel. 

El pelaje rizado es muy especial porque crece continuamente y se puede cortar en casa y darle un estilo propio al perro.  Por supuesto, existen peines para perros de pelo corto y largo, y aquí, sería crucial tener un peine cortanudos, ya que al tener la piel tan sensible y unas simpáticas ondas, puede ser que se hagan nudos a medida que pase el tiempo y le provoque un malestar a nuestro perritos. Algunas marcas recomendadas para este tipo de pelaje son Puppis, Pawise, Oveja Negra, entre otras.

Los perros de pelo largo también necesitan un cuidado especial y mucho cepillado, ellos pueden ser bañados en casa con los productos adecuados y necesitarán un cepillo para perros especial, ya que su larga cabellera necesita ser cuidada como la de una modelo francesa. 

En el caso de los perros de pelo corto, el cepillado y lavado es fundamental, sobre todo para los días de muda y deben usarse shampoos especiales para este pelaje, además de utilizar un peine acorde a sus necesidades. 

Este tipo de recomendaciones, suele darse para desestresar a nuestro amigo de cuatro patas y brindarle un masaje de amor y cariño. Ya que fortalece el vínculo humano-perro y alimenta el bienestar emocional y ayuda a la circulación de la sangre en la piel. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.