¡Vamos a Jugar!

Nuestras mascotas son sensibles, simpáticos y aman los juegos por más que estén cansados o un poco tristes a veces. El juego es un gran puente de acercamiento entre el perrito o gatito y el humano, ya que no sólo es super divertido, sino que además favorece el vínculo y la confianza entre todos los integrantes de la familia. 

Además, es necesario recordar que los juegos también son imprescindibles para el desarrollo intelectual y físico de nuestras mascotas  Lo primero que debes saber a la hora de jugar o enseñarle nuevos aprendizajes, es que nunca debes hacer enojar a tu perro mientras juegan, por ejemplo, a tirar de la soga, porque puede confundir ese comportamiento con una amenaza y querrá defenderse.

¿A qué podemos jugar?

Hay una infinidad de juegos con los que podemos divertirnos con nuestro amigo de cuatro patas, pero los más divertidos son el tira y afloja junto a una cuerda o un nudo, lanzar objetos y el favorito de todos los perros del mundo: ¡las escondidas!. 

Todos ellos deberán ser una vinculación con el animal y, a su vez, una enseñanza para que te obedezca, por ejemplo, cuando vaya a buscar la pelota, deberá traerla de vuelta si es que quiere ser recompensado. Es también parte fundamental del entrenamiento para perros y gatos, ya que ayuda a calmar la ansiedad y a obedecer a la familia, incluso en casos de emergencia. 

A través del juego, los perritos, por ejemplo, aprenden a poder estar solos y sin necesidad de un cuidador, y para eso existen juguetes llamados Kong, que consiste en un pequeño contenedor donde podemos introducir su alimento, pollo y su comida favorita para que tu mascota intente sacarlo y esté entretenido las horas que no estamos en casa. 

Además, hay un montón de juguetes para perros, gatos y cachorros que pueden ser de gran utilidad, como los juguetes duros para morder, las cuerdas, los ratoncitos y otros elementos que volverán loco a tu mascota. 

Los juegos con la nariz son muy fáciles de hacer y no sólo pueden realizarse incluso en espacios reducidos, sino que además de divertirse con tu perro, él sabrá siempre que tiene una recompensa por utilizar uno de sus sentidos más agudos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.