Calor y paseo con nuestros peludos

Empiezan los días lindos, el calor, el sol, se acerca el día de la madre y los momentos en familia al aire libre. Por supuesto, un día de campo o un largo paseo al parque no está completo sin nuestros amigos del alma, los perritos, que nos hacen pasar tantas alegrías. 

Sin embargo, ellos sufren más el calor que nosotros y debemos asegurarnos que no afecte su salud. Por eso, a continuación te damos algunos tips para poder pasear con ellos sin riesgos y aprovechando el cielo azul lo máximo posible:

Al igual que a los humanos, los perros no deben estar mucho tiempo expuestos al sol, ya que puede provocar quemaduras o incluso insolaciones, así que lo mejor es pasear por la sombra, con un pretal fresco y que no irrite la piel expuesta a demasiada temperatura. 

Si notás que tu perro está un poco acalorado, podés mojarle un poco la cabeza y la panza con agua templada para evitar golpes de calor. Esto hará que regule mucho mejor la temperatura y que los paseos puedan disfrutarse. 

Además, es importantísimo saber que las caminatas deberán ser cuando baja el sol o en la mañana. ¿Por qué? porque el piso esta muuuy caliente y pude quemar sus almohadillas, sus frágiles patitas pueden verse severamente afectadas por el asfalto. Lo mejor es ir a dar un paseo disfrutable y sin complicaciones. Por la sombra y con una botellita de agua fría para hidratarlos en los momentos en que lo necesite. 

Este día de la madre, disfrutá al aire libre con tu perri-hijo teniendo en cuenta todos estos tips y la diversión no sólo será asegurado, sino que el resguardo será 100% seguro, teniendo en cuenta que esta actividad es una gran manera de reforzar el vínculo con ellos. 

Recordá que ante cualquier duda, es importante la visita al veterinario, ya que algún problema a tiempo, significa una reposición mucho más rápida de nuestra mascota y, por lo tanto, más tiempo de disfrute junto a ellos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.