Los perros son considerados uno de los animales más inteligentes del mundo, esto certificado por la ciencia y otras investigaciones de alto valor. Uno de los estudios denominado “Applied Animal Behaviour” confirmó que un can es capaz de identificar entre 15 y +200 palabras, adicional a eso, su intelecto le daría para entender algunos idiomas según la cultura en la que se desenvuelva.
Este desarrollo innato de los canes ha nacido a partir de la constante interacción y la conexión profunda con los humanos. Su capacidad de aprendizaje es de un nivel superior, lo que permite que identifiquen expresiones, tonos de voz, señales no verbales y otras maneras de comunicar.
Otras investigaciones revelaron que existen patrones de actividad que activan las dos áreas del cerebro que se asocian con el entendimiento del habla y su connotación, es decir, si es una expresión/indicación positiva o negativa, entre los que se destacan los comandos básicos de entrenamiento usados para amaestrar y delinear la conducta de los perros.
Estos comandos son palabras o frases que indican una acción, un llamado de atención o una motivación intercambiable por un incentivo. Referentes de comunicación internacional como Duolingo, indican que es vital enseñarle al canino la expresión con claridad para evitar confusiones durante el proceso de receptividad.
Pero vos te preguntás: ¿Existen comandos comunes para el entrenamiento de perros? La respuesta es ¡sí! En este apartado te mencionamos los más recurrentes y su significado, tomá nota y aplicá cada uno en la rutina que tenés con tu amigo perruno.
7 Comandos Básicos para Perros:
Comando siéntate
Esta orden es bastante común para indicarle al perro que asuma una postura ideal y decente por un momento, ya sea para recibir una croqueta, esperar mientras el pet parent termina alguna tarea o simplemente para que conserve un estado de reposo. Se recomienda repetir la acción al menos tres veces mientras el can capta el deseo de su adiestrador. El “siéntate” puede traducirse en otros idiomas:
- En alemán: sitz
- En francés: assis
- En inglés: sit
Comando ven
Los canes son bastante extrovertidos y les gusta explorar su alrededor, pero hay momentos en los que necesitamos que regrese y es ahí donde el “ven” es el comando para indicarle que debe retornar al lugar donde se ubica su acompañante. Esta expresión es mandatoria y en otros idiomas se puede manejar así:
- En alemán: hier
- En francés: ici, viens o viens ici
- En inglés: come o here
Comando quieto
Es quizás la expresión más recurrente y la que más rápido comprenden, ya que expresa rechazo, cuestionamiento, preaviso e inconformismo por alguna acción indebida que esté realizando en un momento determinado. Este comando busca anticiparse o evitar que realice una actividad que ponga en riesgo su integridad o la de otros. El tono es clave para que el perro entienda la razón del “NO”. En otros idiomas se usa de la siguiente manera:
- En alemán: nein
- En francés: non
Comando suelta
La mordedura es algo vital para los perros, es una necesidad que deben estimular y desarrollar con el paso del tiempo, pero pueden haber artículos no adaptados para esta misión, por lo que el “suelta” es la indicación mandatoria para que arroje el objeto y no siga ejerciendo presión en algo que puede dañar su zona dental. Su traducción sería:
- En inglés: Out o Leave it
- En alemán: Aus
- En francés: Donne
Comando tumbado o echado
Este comando es ideal para decirle al perrito que se acueste o adopte una posición de descanso por un breve tiempo. Al traducirse se puede usar así:
- En inglés: Plas o Down
- En alemán: Platz
- En francés: Couché
Recordá que en Puppis tenemos todo lo que tu amigo peludo necesita para que sus días estén llenos de felicidad y mucho amor: alimentos, accesorios, snacks, juguetes, medicamentos y mucho más. ¡Ingresá y elegí con un clic!
