Por Laboratorios Boehringer Ingelheim
¡Muy buen trabajo! Ya tenés todo lo que necesitás para recibir a tu cachorro en tu hogar. Ya está resuelto el tema de las vacunas y tu cachorro ya está protegido de parásitos desagradables. Ahora es momento de la adaptación del cachorro.
Experimentar un nuevo hogar
Esto puede ser intimidante para un pequeño perro cachorro. Cada cachorro tiene una personalidad única, algunos son tímidos mientras que otros desbordan curiosidad y seguridad. Independientemente de tu carácter, queremos que la transición esté libre de contratiempos y sin estrés. Es natural que tu cachorro gima y llore pero es importante establecer una rutina y cumplirla, ya que eso afectará la conducta del cachorro en el futuro. También es importante asegurarse de que el cachorro se sienta seguro y protegido en el hogar. Eso fortalecerá el vínculo entre vos y tu amiguito de cuatro patas.
Algunos consejos para la adaptación del cachorro a su nueva casa
- Verificá la seguridad de la habitación donde tengas previsto tener a tu cachorro.
- Controlá que no haya cables sueltos que pueda morder.
- Retirá cualquier cosa que pueda romperse o que podría ser peligrosa.
- Hacer sus necesidades afuera: llevá a tu cachorro al lugar en el que idealmente querés que haga sus necesidades, justo antes de que se vaya a dormir (así como en otros momentos durante el día). Es importante destacar que los cachorros no tienen control total de su vejiga hasta los 4-6 meses.
- Colocá paños descartables para las necesidades del cachorro en el suelo.
- Brindale juguetes con los que el cachorro puede dormir.
- Jugá con el cachorro antes de que se vaya a dormir.
- Asegúrate de que siempre tenga agua fresca disponible.
Adaptarse a la vida con un nuevo cachorro puede ser difícil durante las primeras semanas, pero respetar una rutina simplificará las cosas y recordá que siempre se puede consultar a la clínica veterinaria para pedir consejos y asesoramiento.